Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Bicicleteada de embajadores en el día de la francofonía celebrado en Buenos Aires

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El cuidado del planeta fue el lema fundamental de la celebración en Buenos Aires que se extenderá hasta el 28 de marzo

El lema fue "francofonía verde" y se celebró con un acto en la Cancillería argentina, una fiesta en Plaza San Martín y una bicicleteada de 30 embajadores y diplomáticos de los países que adhieren a esta fiesta que desde hace varios años se realiza en Buenos Aires.

Los embajadores de la República Democrática del Congo, Yemba Lohaka, y de Suiza, Johannes Matyassy. También la embajadora de Canadá Gwyneth Kutz, con quien dialogamos especialmente, y del resto de los países, junto a funcionarios de la cancillería y del gobierno de la ciudad, participaron de la bicicleteada en el día de la francofonía verde.

Más de 30 países se reunieron en la Plaza San Martín para Festejar el Día de la Lengua Francesa, con una impronta absolutamente ecológica.

Este encuentro de diversidad cutural francófona se propuso este año fomentar el cuidado del Planeta, bregar por un Mundo más saludable y difundir el espíritu de solidaridad que une a una comunidad de 220 millones de personas en el mundo que usan el francés como lengua.

Por tercer año consecutivo se pudo disfrutar en el corazón porteño de una 'aldea francófona' que honra las tradiciones y ofrece patio gastronómico, artesanías, espectáculos y turismo, dirigido a público de todas las edades y que ya sido visitado por más de 20 mil personas.

Países participantes:

Cuidar el Medio Ambiente y promover el desarrollo sostenibles motivó que este año las embajadas de Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Grecia, Haití, Hungría, Líbano, Marruecos, Polonia, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Serbia, Suiza, Tailandia, Túnez, Vietnam, Ucrania y Uruguay festejen en Buenos Aires la francofonía verde.