Región:
Mundo
Categoría:
Política

Michelle Obama realiza una visita oficial a China

Región:
Mundo
Categoría:
Política
Autor/es:
Por George Kissemme
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La visita esta ligada a temas educativos, pero sirve como otro punto de acercamiento entre las 2 economias mas importantes del mund

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, se encuentra en Beijing en una visita de una semana que realiza a China. Según explicaron la presencia en China esta centrada en temas de educación pero en la que intentará también limar asperezas en las relaciones entre los dos países. Obama, invitada por la esposa del presidente chino Xi Jinping, Peng Liyuan, esta acompañada de sus hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson. La primera dama estadounidense tiene previsto pasar todo un día junto a Peng, con quien mantendrá una reunión, visitará una escuela y la Ciudad Prohibida y compartirá una cena y asistencia a un espectáculo cultural. Será la primera ocasión en que coincidan Obama y Peng, muy popular en el país ya que era famosa como cantante de música tradicional antes de casarse con Xi. Autoridades chinas ha dado una relevancia casi desconocida hasta ahora en China al papel de primera dama. Peng acompañó a su marido el año pasado en la gira que Xi efectuó a América, y que incluyó una reunión bilateral con el presidente Barack Obama en California, pero su esposa Michelle no acudió a esa cita debido a compromisos familiares.
Las apariciones públicas de la primera dama china han marcado tendencia desde el primer momento. Y no sólo por su condición de estrella artística, sino también por su cuidada elección de la vestimenta. Tanto es así que'Vanity Fair' la escogió, en 2013 en su sección internacional, como la primera dama mejor vestida,por encima de la malograda Valérie Trierweiler e, incluso, de Michelle Obama.