Región:
Argentina
Categoría:
Política

Legislatura de Buenos Aires se expresó contra el Memorándum con Irán

El diputado Daniel Lipovetzky (PRO), fundamentó "creemos que después de un año de su firma, es necesario que el Congreso Nacional derogue este Memorándum que lo único que ha hecho es consolidar la impunidad de los responsables de este doloroso atentado"

En la Sesión Ordinaria del día jueves 20 de marzo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se expresó en contra del Memorandum de entendimiento firmado entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, en el marco de las investigaciones sobre el ataque terrorista a la sede de la AMIA. Hubo abstención del Frente Para la Victoria.
Por iniciativa del diputado Daniel Lipovetzky (PRO) se fundamenta que "a pesar del tiempo transcurrido desde su firma, nunca fue ratificado por Irán y ha provocado una paralización de la causa que tramita ante la justicia". El Memorandum de entendimiento por la causa AMIA fue convertido en Ley por la Cámara de Diputados de la Nación, en la madrugada del 28 de febrero del 2013, con 131 votos a favor y 113 en contra.