Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Francisco plantó el primer árbol "virtual" por la paz

“Poblemos juntos el Bosque de la paz” es la consigna de la campaña en la que Francisco dio el primer paso y que acompañan Scholas Occurrentes, la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, junto con el transmedia educativo Aula365 Speedy

A través de una iniciativa lanzada y promovida por el Papa Francisco que busca promover la paz, la integración, el respeto por la diversidad cultural e interreligiosa y el encuentro a nivel mundial, Aula365 Speedy se unió a la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes, para lanzar a partir de hoy la campaña internacional y colaborativa “Poblemos juntos el Bosque de la paz”.

Como inicio de dicha campaña y en el marco del aniversario del primer año de papado de Francisco, este 19 de marzo el Santo Padre sembró el primer árbol de olivo virtual, que será el primero dentro del Bosque de la paz y podrá verse en www.educacionporlapaz.org, e invitando así a partir de ese momento a todos los habitantes del planeta a sembrar su propio árbol de olivo - símbolo de paz, cooperación, diversidad e integración- como manifestación de apoyo a este proyecto y colaboración con la paz mundial.

El objetivo es poblar el planeta de olivos y así alcanzar los 200 millones de árboles plantados virtualmente. Para poder sumarse y ser parte de esta iniciativa mundial, sólo hay que entrar en www.educacionporlapaz.org y con haciendo click se siembra automáticamente un olivo. Se cuenta también con la colaboración de diferentes organizaciones que tendrán en sus sitios web un banner invitando a sembrar el olivo de la paz. Telefónica es la primera en sumarse a la difusión de estos banners, y a partir de este 19 de marzo podrán encontrarse en todos sus sitios a nivel mundial. Los banners y el bosque tendrán un contador que se irá actualizando en tiempo real cada vez que un olivo sea plantado. Cada click en estos banners significa un árbol sembrado, y todos los olivos darán vida al Bosque de la Paz en el sitiowww.educacionporlapaz.org.

Luego de plantar el olivo, el público podrá recibir un diploma por haber colaborado - emitido por la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes y Creápolis de Aula365 Speedy - y personalizar su árbol de olivo en Creápolis, el espacio de juegos interactivos de Aula365 Speedy. La iniciativa invita además a sumar un mensaje de paz y esperanza al olivo sembrado.