Región:
Argentina
Categoría:
Política

Legisladores porteños pedirán dejar sin efecto el acuerdo con Irán

El memorando de entendimiento por la causa AMIA fue convertido en Ley por la Cámara de Diputados de la Nación, en la madrugada del 28 de febrero del 2013, con 131 votos a favor y 113 en contra

En la reunión de labor parlamentaria presidida por el Vicepresidente 1ro. Cristian Ritondo, se acordó tratar en la sesión ordinaria de este jueves (20/03) un proyecto solicitándole al Congreso de la Nación deje sin efecto la Ley N° 26.843 que aprueba el Memorándum de Entendimiento firmado entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, en el marco de las investigaciones sobre el ataque terrorista a la sede de la AMIA.
En su iniciativa del diputado Daniel Lipovetzky (PRO), fundamentó "creemos que después de un año de su firma, es necesario que el Congreso Nacional derogue este Memorándum que lo único que ha hecho es consolidar la impunidad de los responsables de este doloroso atentado."
El memorando de entendimiento por la causa AMIA fue convertido en Ley por la Cámara de Diputados de la Nación, en la madrugada del 28 de febrero del 2013, con 131 votos a favor y 113 en contra.

OTROS TEMAS A TRATAR:
Preocupación por el juez Norberto Oyarbide

La Legislatura tratará una declaración donde se manifiesta la profunda preocupación y rechazo ante la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de suspender el allanamiento por el llamado de un funcionario del Poder Ejecutivo Nacional. Por iniciativa del diputado Héctor María Huici (PRO) se tratará un proyecto de declaración para expresar profunda preocupación y rechazo ante la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de suspender el allanamiento que el mismo había ordenado a la cooperativa de crédito Asociación Mutual Propyme por el llamado de un funcionario del Poder Ejecutivo Nacional.

Vale destacar que ante este procedimiento anómalo la Cámara Federal porteña inició un sumario interno. En su sustanciación el Dr. Oyarbide admitió que paró el allanamiento luego de haber recibido un llamado de Carlos Liuzzi (segundo del secretario Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación).
Conmemoración a Manuel García Ferré
La Legislatura tratará una declaratoria de la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO) para realizar una Conmemoración del 1 aniversario del fallecimiento del prestigioso artista gráfico Manuel García Ferré, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. También una resolución para organizar un acto en homenaje al centenario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortazar a cumplirse el próximo 26 de agosto del corriente año. La iniciativa es de la diputada Susana Rinaldi (FPP).

Huéspedes de Honor
Por iniciativa del Vicepresidente 1º Cristian Ritondo y la diputada Diana Martinez Barrios (PRO) se distinguirá como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al basquetbolista norteamericano Dennis Rodman, quien se presentará el sábado 29 de marzo en el evento denominado US PRO BALL ALUMNI, un show que reúne algunas de las más importantes leyendas del Básquet de Estados Unidos junto a las figuras más reconocidas del Streetball (Basquetball Callejero) Internacional a llevarse a cabo en el Estadio Luna Park.
También distinguirán a propuesta del diputado Daniel Presti (PRO) al Presidente de la Diputación de Pontevedra, España, Rafael Louzán Abal y a la Dra. Ana Muñoz Merino, por iniciativa del diputado Oscar Moscariello (PRO).
Rafael Louzán Abal nació en Ribadumia (Galicia, España) el 21 de noviembre de 1967. A finales de los 80 inició su actividad empresarial y muy pronto se interesó por la política. En 1995 fue elegido teniente-alcalde de su ayuntamiento (municipio).

Ese mismo año resultó también elegido diputado provincial de la Excelentísima Diputación Provincial de Pontevedra en representación de la comarca del Salnés y sólo un año más tarde, en 1996, es nombrado vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra.
La Dra.Ana Muñoz Merino, visitará la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10º y 11° de abril de 2014, con motivo de la celebración de la 2da Jornada Iberoamericana de Gestión en Entidades Deportivas organizadas conjuntamente por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el Comité Olímpico Argentino (COA), la Universidad de Belgrano (UB) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCECABA).