Región:
Argentina
Categoría:
Mujer

Patricia Ackerman la mejor fotógrafa amateur

Patricia Ackerman, una psicóloga que vive en Buenos Aires, fue elegida ganadora en los Sony World Photography Awards 2014 por una increíble imagen titulada “Between Lines” (entre líneas)

Se conoció la noticia respecto a que la fotógrafa argentina Patricia Ackerman fue la ganadora del concurso Argentina National Award, parte de los Sony World Photography Awards 2014, una de las competencias de fotografía más importantes del mundo.

Abierto a todo tipo de fotógrafos, el concurso National Award busca dar a conocer y premiar a la mejor imagen capturada por una fotógrafa argentina que se inscribió en una de las diez categorías de la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards 2014.

Patricia Ackerman, una psicóloga que vive en Buenos Aires, fue elegida ganadora por una increíble imagen titulada “Between Lines” (entre líneas). La imagen fue seleccionada por un panel local de jueces que incluyen al fotógrafo argentino de renombre internacional Marcos López y a Mariano Ferrari de Sony Argentina.

Los jueces locales también otorgaron el segundo y tercer lugar a:

2o lugar - José María Pérez
3o lugar – Doralisa Romero

Hablando acerca de su imagen ganadora, Ackerman comenta: “Esta foto fue tomada en Buenos Aires, en un centro cultural que funciona en una vieja planta de energía de la compañía de electricidad Ítalo Argentina que fue inaugurada como tal en 1916. Luego de ser abandonada, la planta fue restaurada y abierta como la Usina del Arte in 2012. Me pareció un lugar cautivante para tomar fotografías. Esta foto es parte de una serie que aún no está finalizada. Muestra cómo se nos inserta aleatoriamente en la realidad que nos rodea, formando constelaciones particulares que delimitan el mundo geométrico en el que vivimos. Quizás las líneas son un tipo de metáfora gráfica de cómo nos cruzan marcas, historias y circunstancias.”

Continúa: “Es un gran honor haber participado de esta prestigiosa competencia y haber sido elegida.”

Como ganadora del concurso Argentina National Award, Ackerman recibirá el más moderno equipo de imagen digital Sony y volará a Londres para asistir a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards 2014 que se llevará a cabo el 30 de abril. La fotografía ganadora también se exhibirá en el Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards, y se publicará en www.worldphoto.org

Asimismo, la World Photography Organisation anunció hoy los ganadores de las categorías Abierta y Juvenil de los Sony World Photography Awards, y los ganadores de los restantes 37 concursos National Awards que tuvieron lugar alrededor del mundo. Para ver todas las imágenes ganadoras, visita www.worldphoto.org