Región:
América
Categoría:
Deportes

El ex tenista chileno Marcelo Ríos fue nuevamente internado

“El Chino” Rios iba a dar una charla en la municipalidad de Puente Alto. Sin embargo, esta debió suspenderse por las complicaciones de salud del deportista

El ex tenista chileno Marcelo Ríos, se encuentra nuevamente internado debido a problemas de salud, la dolencia tiene relación con el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, motivo por el que ya estuvo hospitalizado en agosto del año pasado.

“El Chino” Rios iba a dar una charla en la municipalidad de Puente Alto. Sin embargo, esta debió suspenderse por las complicaciones de salud del deportista.

Los fuertes dolores de cabeza obligaron al ex número uno del mundo a trasladarse a la Clínica Alemana, donde se le detectó un nuevo episodio cerebral, similar al ocurrido el 2 de agosto del año pasado. En aquella ocasión estuvo una semana internado, producto de un síndrome de vaso constricción cerebral reversible.

Al principio personal de relaciones públicas del centro asistencial había negado que el deportista estuviera ahí. Fue su médico , el doctor Arnold Hoppe, quien confirmó que el "Chino" permanece en dicho lugar: "Marcelo está hospitalizado. Está bien, tranquilo y evolucionando favorablemente".

El facultativo explicó que Ríos "presenta una vasorreactividad alta, pero está sin dolor, está con tratamiento, ha respondido satisfactoriamente y lo estamos evaluando de forma periódica. Eso sí, todavía no sabemos cuándo será dado de alta”

El año pasado, el ex tenista presentó una reacción adversa a un medicamento para el dolor de cabeza. Esto le produjo una mayor contracción de la arteria cerebral que obligó a internarlo. En algunos casos, esto puede comprometer la circulación sanguínea y provocar un infarto. Por ello, al igual que ahora, se extremaron los cuidados.

Luego de evolucionar satisfactoriamente, fue dado de alta y retomó sus actividades con normalidad. De hecho, volvió al tenis como co-capitán del equipo chileno de Copa Davis y participó en los entrenamientos para la serie ante Barbados, en enero último.

Ultimamente se había preparado para su regreso al Tour de Veteranos de la ATP después de tres años,s u retorno a las canchas se produjo la semana pasada en el Kings of Tennis de Estocolmo, Suecia. Ahí jugó dos partidos, ante el local Thomas Enqvist y el español Carlos Moyá.