Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Samsung presentó sus soluciones para B2B en CeBIT 2014

Los dispositivos para el consumidor tienen que estar preparados para empresas, mientras que las compañías tienen que adoptar tecnologías de consumo de vanguardia para sobrevivir durante la segunda fase de la “Consumerización de IT”

Samsung ayudará a las compañías a prepararse para la segunda fase de la “Consumerización de IT” de tal forma que puedan usar tecnología que lleve su modelo de negocios al próximo nivel, prometió SP Kim, Vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y del Centro Global B2B de Samsung Electronics Co. Ltd,en su conferencia dictada durante la CeBIT 2014 en Hannover, Alemania.

Kim dijo que Samsung proporcionará a las compañías una Nueva Experiencia de Negocios que une dos tendencias tecnológicas clave:

Actualmente, los dispositivos de consumo tendrán que ofrecer no solo el beneficio de una mejor tecnología, sino seguridad y confiabilidadde categoría profesional. Se comercializarán con seguridad y confianza a nivel empresarial;
La tecnología empresarial, sin embargo, tiene que ser proyectada para seres humanos, siendo al mismo tiempo fácil de usar y enfocada en el cliente.

Samsung expande rápidamente su presencia en el sector B2B. Este año, la compañía concentró toda su presencia en la CeBIT en productos y soluciones para negocios, en un stand con más del doble del tamaño del presentado el año anterior. Samsung se enfocó en los cinco ejes verticales principales del mercado B2B: Comercio minorista, Educación, Asistencia a la Salud, Servicios Financieros y Gobierno.

Samsung colabora muy estrechamente con un amplio ecosistema de aliados de B2B y su stand en CeBIT presentó soluciones más específicas en términos sectoriales de compañías tales comoITractive, More Success Marketing, Control Systems, RedNet, Ringdale, SAP, scsynergy, Fiducia, Softpro, T-Systems, Adversign, SchifflyZalando.

Samsung "es una de las pocas empresas capaces de combinar su trayectoria como líder mundial en electrónica de consumo, con un enfoque en la innovación constante y la excelencia tecnológica en el sector B2B", dijo Kim, quien destacó que más de una cuarta parte del personal de Samsung trabaja en Investigación y Desarrollo

También dijo que “Samsung está llevando sus tres valores fundamentales al sector B2B: convergencia tecnológica, alianzas de confianzay velocidad de comercialización.”

“Estamos proporcionando un sentido de urgencia al sector B2B, porque queremos ser exitosos y, lo que es aún más importante, queremos que nuestros clientes también lo sean,” comentó Kim.

Soluciones de impresión para Pymes

Samsung anunció en la CeBIT que está ampliando su línea de impresoras habilitadas con NFC para una impresión móvil y segura, con una gama de soluciones específicamente adaptada para Pymes. Como parte de esta estrategia, Samsung también está lanzando un servicio de impresión con base en la nube que combina la facilidad de uso con la seguridad avanzada de la plataforma KNOX de Samsung.

Seguridad de los dispositivos móviles

Samsung muestra la última versión de su plataforma de seguridad KNOX para dispositivos Android. Desde que KNOX entró en el mercado en octubre de 2013, Samsung ha vendido más de 25 millones de dispositivos con esta plataforma y, en la actualidad, tiene más de un millón de usuarios activos. La última versión de KNOX proporciona importantes características de seguridad, desde TrustZone-Protected Certificate Management, que convierte el teléfono en una tarjeta inteligente, hastaTwo-factor Biometric Authentication.

Atención a la salud

Samsung proporciona la tan necesaria movilidad y convergencia al sector de dispositivos médicos, desde su característica HelloMumpara aparatos de ecografía que permite que las mujeres embarazadas puedan compartir scans en 3D con sus familiares, hasta EMR móvil y soluciones de MIS integradas.

Comercio minorista

Para competir con el mundo online, los comercios minoristas tradicionales tienen que proporcionar una experiencia de compra que no solo sea sobresaliente en términos visuales – con paredes de video y displays transparentes - pero también que ofrezca una experiencia omni-canal con puntos de control que utilizan tablets para pago y un espejo digital, en donde los clientes pueden probar las nuevas ropas sin tener que pasar por los probadores.

Educación

Las computadoras no deben estar en las aulas para que los alumnos aprendan computación sino para transformar la experiencia de aprendizaje, tanto si es con soluciones integradas como Samsung School, la interactivaWhiteboard, o impresión segura y la exitosa línea Chromebooks de Samsung.

Servicios financieros

Las seguridad y el servicio al cliente son las consideraciones fundamentales de las soluciones de negocios de Samsung para el sector de servicios financieros, desde Digital Signagey soluciones seguras de firma hasta sistemas pull-printseguros y soluciones de CloudDisplay

Gobierno

Los servicios gubernamentales tienen que ser digitales para entender las necesidades de sus ciudadanos, tanto si ellos son nativos digitales o si están adoptando rápidamente el mundo digital. Samsung ofrece a los gobiernos y a sus agencias una amplia gama de soluciones, desde plataformas móviles seguras como Samsung KNOX – que tiene la certificación del Departamento de Defensa de Estados Unidos – hasta sistemas Thin Client, impresión eficiente de Follow-me, Digital Signage y mucho más.