Región:
Asia
Categoría:
Política

El presidente de Vietnam se entrevistó con el emperador Akihito

Vietnam prioriza sus relaciones políticas y comerciales con Japón

Vietnam prioriza el desarrollo de los lazos con Japón para promoverlos en beneficio de ambos pueblos, afirmó el presidente, Truong Tan Sang, en su encuentro con el emperador Akihito.

El soberano apreció el apoyo de Vietnam a su país en los últimos años, sobre todo después del terremoto y tsunami en marzo de 2011.

Tanto el anfitrión como el invitado calificaron de exitosas las actividades para conmemorar el cuadragésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Japón el año pasado y consideraron que esto servirá de base para fortalecer los lazos bilaterales.

Tan Sang también aprovechó la ocasión para invitar al emperador, la emperatriz y miembros de la familia real japonesa a visitar Vietnam lo cual fue aceptado con agrado.

En una reunión con el vicepresidente de la Federación Empresarial de Japón (Keidanren) Masahiro Sakane, Tan Sang elogió el papel de esa institución en la mejora de las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre los dos países.

Vietnam continuará creando mejores las condiciones posibles para los inversores extranjeros, incluidos los de Japón.

En esta ocasión, el mandatario también participó en un seminario, organizado por la federación, con líderes de los grupos más grandes de Japón, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas japonesas las informaciones más reciente sobre la situación y las orientaciones económicas de Vietnam, así como las prioridades de su cooperación con este país.

Solicitó a las empresas japonesas a dar mayor importancia a la colaboración con el gobierno de Vietnam y las compañías del país indochino en materia de educación y capacitación con el fin de crear recursos humanos de alta calidad.

Vietnam mantendrá sus compromisos para garantizar los derechos legítimos de los inversores, dijo el presidente.

Representantes de los grupos japoneses expresaron sus propuestas sobre la forma de impulsar las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre los dos países, especialmente para ayudar a Vietnam a lograr el desarrollo sostenible y los objetivos de industrialización en 2020.