Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Anuncian detalles de la fiesta de la francofonía en Buenos Aires

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En el marco de la celebración del día de la francofonía en Buenos Aires, embajadores y diplomáticos participarán de una bicicleteada por la "francofonía verde". Será en el comienzo de la fiesta principal el jueves en Plaza San Martín

Los embajadores de la República Democrática del Congo, Yemba Lohaka, y de Suiza, Johannes Matyassy, presentaron la agenda de actividades de los festejos del Día Internacional de la Lengua Francesa.

Más de 30 países se reunirán el 20 de marzo en la Plaza San Martín para Festejar el Día de la Lengua Francesa, bajo el lema "Francofonía Verde".

Este encuentro de diversidad cutural francófona se propone este año fomentar el cuidado del Planeta, bregar por un Mundo más saludable y difundir el espíritu de solidaridad que une a una comunidad de 220 millones de personas en el mundo que usan el francés como lengua.

Por tercer año consecutivo se podrá disfrutar en el corazón porteño de una 'aldea francófona' que honra las tradiciones y ofrece patio gastronómico, artesanías, espectáculos y turismo, dirigido a público de todas las edades y que ya sido visitado por más de 20 mil personas.

Luego del acto formal en la cancillería, se realizará una ‘Bicicleteada’ de los Embajadores y personal diplomático desde la Cancillería hasta la Plaza San Martín, será el primer mensaje VERDE de esta Tercera Fiesta Popular de la Francofonía.

Cuidar el Medio Ambiente y promover el desarrollo sostenibles motivó que este año las embajadas de Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Grecia, Haití, Hungría, Líbano, Marruecos, Polonia, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Serbia, Suiza, Tailandia, Túnez, Vietnam, Ucrania y Uruguay festejen en Buenos Aires la francofonía verde.

VER DETALLES EN LA NOTA DE ALIANZA FRANCESA