Región:
América
Categoría:
Política

Chilenos podrán viajar sin VISA a Estados Unidos

Esto beneficia a los grupos familiares que quieran ir por ejemplo a Orlando. Se pueden ahorrar casi el costo de un pasaje en trámites

Los chilenos empiezan a vivir el furor de viajar a EE.UU. sin Visa. “Viaje a EE.UU., ahora sin visa”, promocionan las agencias y operadores aéreos de Chile. La medida de viajar sin esta restricción es a partir de este 31 de marzo, como parte del programa Visa Waiver. Los destinos de alta demanda entre los chilenos, son Miami, Nueva York, Boston, Washington, San Francisco y Los Ángeles. Las ventas han aumentado un 33% en relación al año pasado, hay una previsión de fuerte impacto de reservas para mayo y julio, período en donde muchas familias aprovechan las vacaciones de invierno.

Esta facilidad para ingresar a EE.UU. significa un aumento de la demanda de hasta un 30%, con un repunte de las ventas de paquetes y tickets hacia ese destino. En LAN se incrementaron las consultas por pasajes y destinos dentro de EE.UU. Se estima que a partir de la entrada en vigencia del programa la demanda para viajar a Estados Unidos aumentará entre un 20% y un 30%. En los últimos tres años los viajes a Miami ya habían aumentado en más de un 60%, cifra que debería seguir creciendo según la experiencia de otros países similares que han entrado a este programa.

Para viajar a partir del 31 de marzo, los chilenos sólo tienen que contar con una autorización entregada por el gobierno norteamericano. Un trámite rápido y fácil, vía internet, y mucho más barato (14 dólares) que la visa (160 dólares), y que sirve para permanecer en Estados Unidos por 90 días, sólo con fines exclusivos de turismo y negocios. Junto con esta autorización, se exige contar con el pasaporte electrónico que está entregando el gobierno de Chile desde septiembre pasado.

Esto beneficia a los grupos familiares que quieran ir por ejemplo a Orlando. Se pueden ahorrar casi el costo de un pasaje en trámites.