Región:
Mundo
Categoría:
Política

Estados Unidos aplicó sanciones a colaboradores de Putin

Región:
Mundo
Categoría:
Política
Autor/es:
Por George Kissemme
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La Casa Blanca anunció, al igual que la Unión Europea, que podrían ampliarse las sanciones contra Moscú si continuaba su apoyo a la rebelde Crimea

La Casa Blanca anunció, al igual que la Unión Europea, que podrían ampliarse las sanciones contra Moscú si continuaba su apoyo a la rebelde Crimea, cuyo Parlamento declaró este lunes la independencia unilateral de Ucrania y proclamó el territorio de la península, incluida la ciudad de Sebastopol, Estado soberano.

En la lista figuran también el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, derrocado por un golpe de Estado apoyado por Occidente, el titular del parlamento crimeo Vladimir Konstantinov y el primer ministro Serguei Aksionov.

Al reaccionar con humor por figurar entre los sancionados por la Casa Blanca, Rogozin preguntó en su blog de Twitter al presidente Barack Obama qué harían con quienes no tienen cuentas ni propiedades en el extranjero. ¿O acaso no pensaron en eso?, indagó con ironía el vicejefe de gabinete ruso a cargo de la modernización del complejo militar industrial.

El senador Andrei Klishas, por su parte, declaró a la agencia Interfax que no veía en las sanciones estadounidenses una tragedia en lo personal.

La compañía en que he caído me conviene totalmente, expresó al aclarar que no tiene propiedades en Estados Unidos. En el mismo sentido se manifestó a la prensa la diputada Elena Mizulina.

Para el defensor ruso de los empresarios, Boris Titov, las sanciones significan que en esencia Estados Unidos reconoce "nuestro derecho a Crimea", reprodujo el canal Rossia 24.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dirigirá mañana una alocución a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) en torno a la solicitud de unificación presentada por Crimea, tras el referendo que ratificó la voluntad de una mayoría por la adhesión a la Federación, como sujeto territorial.