Región:
Mundo
Categoría:
Economía

El gigante chino Alibaba desembarca en la bolsa de Nueva York

La operación en la bolsa de Nueva York, permitirá a Alibaba recaudar entre 10.000 y 15.000 millones de dólares afirmo, por ejemplo, The Wall Street Journal

Alibaba, la empresa más importante del mundo de ventas a través de internet que prepara su entrada en bolsa en Estados Unidos y convertirse en la incorporación más importante en el sector tecnológico desde la de Facebook en 2012.

"Alibaba decidió iniciar las gestiones para una cotización del grupo en Estados Unidos", se anunció en un breve comunicado.

"Nos convertirá en una empresa más internacional y mejorará la transparencia del grupo", a la vez que permitirá mantener "su visión de largo plazo y sus ideales", aseguraron representantes de la empresa de origen chino.

La operación en la bolsa de Nueva York, permitirá a Alibaba recaudar entre 10.000 y 15.000 millones de dólares afirmo, por ejemplo, The Wall Street Journal.

Alibaba podría presentar un primer proyecto de introducción en bolsa ante las autoridades bursátiles estadounidenses el mes que viene y la operación se materializaría en el tercer trimestre.

El grupo estadounidense Yahoo!, que posee el 20% del capital de Alibaba, pondría parte de sus acciones en el mercado, según la prensa financiera.

Alibaba inició sus primeros pasos en bolsa en Hong Kong, el destino de muchos grupos de China continental en búsqueda de cotización.

Jack Ma, fundador de Alibaba, pretende mantener el control de la empresa, cosa que la bolsa de Hong Kong no le garantizaba y que en Wall Street pueden lograr mediante acciones preferenciales.

"Respetamos los puntos de vista y políticas en vigor en Hong Kong y continuaremos prestándole gran atención", aseguró el grupo en un comunicado.

"Si en el futuro las circunstancias lo permiten, estaremos abiertos a la posibilidad de extender nuestra cotización a los mercados bursátiles chinos, para permitir a nuestro capital desarrollarse con el apoyo del pueblo chino", añadió.

Alibaba gestiona la plataforma de comercio electrónico más popular de China, Taobao, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.