Región:
Europa
Categoría:
Política

La Presidenta Cristina Fernández se entrevistó con el Papa Francisco

El Papa realizó una "apelación muy fuerte para mantener la unión de los pueblos de América del Sur", dijo la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el papa Francisco le transmitió un mensaje de que los países de la región"se mantengan juntos, que no se separen, que dialoguen constantemente. Esa fue una apelación constante que lo desvela, preocupa", dijo la Jefa de Estado.

Poco antes de embarcarse rumbo a Francia, la Presidenta insistió que " fue una apelación muy fuerte en mantener la unión entre los pueblos de América del Sur y el diálogo permanente entre nosotros""", dijo.

Resaltó que mantuvo un encuentro “muy cálido, especial” con el papa Francisco, en declaraciones que efectuó tras el almuerzo que compartió con su Santidad en la residencia de Santa Marta, en Roma.

La Presidenta dijo que con el Papa analizó la situación de la región del sur y del mundo, y la conflictividad que se da en varios frentes y señaló que a Francisco hay un tema que "le preocupa y desvela que es el trabajo y la juventud", y al respecto dijo que le brindó cifras alarmantes, sobre todo en materia de desocupación en Europa y otros países."

Señaló luego que le comentó al Papa que dentro de unos días va a inaugurar una imagen del Padre Mugica en 9 de Julio, y reconoció ante su Santiad el "trabajo fenomenal que realizan los curas villeros en la Argentina". También le comentó el homenaje que le rindió hace pocos días al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a un año de su muerte, con una misa en la Villa 31 de Barracas, que "fue mágica, hermosa", dijo la Presidenta.

Señaló que al Papa "le desvela el tema del trabajo y de la desocupación de la juventud, con cifras alarmantes sobre lo que pasa en Europa" y que ella le explico que se lanzó en Argentina el Plan Progresar, para incluir a los jóvenes que no completaron sus estudios, y que se logró en el último trimestre del 2013 el índice de desocupación "más bajo de toda la década".

Añadió que le mencionó a Francisco "qué bueno sería que algunos leyeran algunos párrafos de su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, donde está claro que el tema de la economía mata, y la necesidad de la inclusión como el gran antídoto contra la inseguridad, la desilusión, la falta de alegría".