Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología

Infinite Corporation llegó a la Argentina

En la naturaleza nada se pierde, todo se transforma. En el software podemos hacer lo mismo

En el Hotel Hilton Buenos Aires se llevó a cabo la presentación y taller del producto Infinite i a empresas Argentinas, acción realizada junto a NewRol IT, el socio local en la comercialización e implementación del producto.

En la presentación estuvieron presentes las autoridades de Infinite Corporation y NewRol IT junto con los directivos de tecnología de las principales empresas privadas y organismos públicos de Argentina que utilizan actualmente la plataforma AS/400.

Desde la presentación de Infinite i en Argentina las plataformas corporativas ya no son las mismas, este producto para la migración de aplicaciones desarrolladas sobre AS/400 a nuevas tecnologías sobre Windows o Linux, permite a las organizaciones mejorar y simplificar su infraestructura, escalabilidad, integración, mantenimiento y conectividad entre sus sistemas.

NewRol IT, el socio local de Infinite Corporation

Infinite Corporation se ha asociado en Argentina con NewRol IT, ya que su equipo de profesionales tiene una amplia experiencia en migración de aplicaciones legacy y entiende los problemas específicos que se relacionan con las aplicaciones empresariales complejas. NewRol IT es el desarrollador de uno de los sistemas de Recursos Humanos más utilizado para aplicaciones de gobierno en Argentina, el SV2/400, sistema que responde a las necesidades específicas de diferentes agencias gubernamentales que van desde los municipios a las provincias y ministerios nacionales.

La experiencia de migración en Argentina de SV2/400

NewRol IT desarrolló SV2/400 en AS/400 de IBM, ya que reconoció al principio del proceso de diseño que se necesitaba un sistema completamente orientado a objetos, en tiempo real, estructurado en torno a una sola base de datos para llevar a cabo sus objetivos de arquitectura. En 1994, la plataforma AS/400 proporcionaba el ambiente perfecto para el desarrollo, ofreciendo un sistema completamente integrado incluyendo sistema operativo, base de datos y hardware.

"Mientras SV2/400 ha sido bien recibido en toda la Argentina y está en uso en los principales organismos, la plataforma AS/400 no se ha mantenido a la altura de las necesidades de IT de 2013. El entorno altamente propietario funcionó bien como un sistema autónomo, pero los sistemas de hoy en día tienen que garantizar la interoperabilidad a nivel de programas y bases de datos, "dijo Alberto Rolandi, CEO y fundador de NewRol IT. Nuestros clientes nos aseguraron que habíamos construido el mejor sistema de nómina para gobierno en el país. Sin embargo, nuestros clientes existentes y potenciales querían que la funcionalidad de nuestro sistema esté operativo en las plataformas más abiertas como Linux o Windows, para adaptarse a sus estructuras de hardware preexistentes y sus políticas de uso de plataformas no propietarias, continuó Rolandi”.

A NewRol-IT se le presento el conjunto de herramientas de Infinite i que permitieron migrar el SV2/400 sin necesidad de cambiar el código. El proceso se completó en unos pocos meses a una fracción del costo de reescritura de ellos.

Capacidad de implementación local

Con el conocimiento obtenido de la migración del SV2/400 utilizando las herramientas de Infinite i y a partir del trabajo en conjunto con el equipo de Infinite Corporation, NewRol ITcomenzó una integración profesional sólida y ahora se ha convertido en su socio en Argentina, para compartir esta experiencia de éxito con otras empresas y organismos del país.

NewRol IT ha formado un equipo de expertos en Infinite i para ofrecer paquetes de migración a clientes de AS/400.

La nueva solución incorpora los servicios prestados por NewRol IT y el conjunto de herramientas Infinite i para migrar aplicaciones RPG y COBOL a plataformas Linux o Windows, junto con motores de bases de datos Oracle o SQL de Microsoft y servidores x86 de IBM, HP o Dell entre otros.

"Cuando estábamos buscando un socio con sede en Argentina para representar a Infinite Corporation, buscamos desarrollar una relación a largo plazo con una empresa que tenía experiencia en la plataforma AS/400 y el conjunto de herramientas de Infinite i. El socio tenía que entender cómo son desarrolladas, implementadas y mantenidas las aplicaciones AS/400 y cómo transferir con éxito ese ambiente a sistemas abiertos", expresó Carol Conway, Presidente de Infinite Corporation.

NewRol IT reunió las condiciones en todos los puntos, con un equipo de profesionales en el diseño de aplicaciones, desarrollo y soporte técnico, el equipo está bien entrenado en RPG, COBOL, Visual Studio y Java, tienen un amplio conocimiento de la arquitectura de base de datos y la forma en que el DB2/400 propietario, ahora llamado iDB, pueden trabajar con herramientas de Infinite i para desplegar los mismos datos a Oracle o MS SQL. También conocen cómo migrar las pantallas verdes a gráfica basadas en web, utilizando tanto las herramientas internas que han desarrollado como así también la familia de productos Infinite Cloud e Infinite Cloud Query.

Ventajas comparativas de costos

"Podemos ofrecer un menor costo para llevar las aplicaciones desarrolladas en RPG o COBOL para la plataforma AS/400 a una solución más abierta. Estas aplicaciones tienen una reputación de fiabilidad y funcionalidad que a menudo son difíciles de reemplazar con las aplicaciones off-the-shelf y por otro lado encontramos que las inversiones de costo/hora para los proyectos de reescritura son casi siempre prohibitivos", dijo Carol Conway.

La visión economista y ecologista del cambio desde la experiencia SV2400

Una visión economista es también una visión ecologista. Cuando lo valioso es el contenido, debemos protegerlo y no derramarlo por obsolescencia del continente. Debemos poner el contenido en otro continente.

Infinite i nos permite migrar el software (contenido) de plataformas obsoletas o no deseadas (continente) a plataformas nuevas (continente adecuado), mejorando su relación con el medio y permitiendo el acceso a un lenguaje común.

Por su tecnología, el SV2400 tiene la propiedad de evolucionar además el contenido mediante un concepto de generación automática de programas, que permite dar respuesta en minutos a necesidades nuevas que llevarían días y/o meses resolver. El SV2400 nos muestra una película de nuestra organización en lugar de una foto de un momento determinado, nos permite evolucionar y no quedarnos estáticos como la mayoría del software existente, corrigiendo constantemente una realidad ya pasada.

SV2400 nos brinda evolución en el contenido, Infinite i nos brinda evolución en el continente. Ambas tecnologías nos brindan un camino a seguir desde una visión “economista” y “ecologista” aplicada al software y a la informática en general.