Región:
América
Categoría:
Sociedad

Murió el marino de la famosa foto del beso en Times Square

La foto, tomada por Alfred Eisenstaedt para la revista "Life", se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes de Houston.

El marino Gleen Edward McDuffie, protagonista del beso a la enfermera Edith Shain en Times Square en la celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial falleció a los 86 años en su casa de Texas. La fotografía dio la vuelta al mundo tras ser inmortalizado por un fotógrafo de la revista "Life" y es uno de los símbolos de aquellos tiempos.

En 2007 McDuffie concedió una entrevista en la que contó que no conocía a Shain, la enfermera, ni había hablado con ella antes de aquel beso en Times Square, en Nueva York.

Aquel 14 de agosto de 1945 tenía 18 años y "cuando me bajé del metro una señora me dijo que la guerra había terminado y me fui a la calle a gritar. Vi a la enfermera y ella me estaba sonriendo, así que simplemente la agarré", recordó McDuffie en esa entrevista.

La identificación del joven que protagonizó aquel famoso beso estuvo sujeta a controversia, pero McDuffie siempre reivindicó que fue él y colaboró con la experta forense Lois Gibson, del Departamento de Policía de Houston, para demostrarlo. La foto, tomada por Alfred Eisenstaedt para la revista "Life", se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes de Houston

La foto, tomada por Alfred Eisenstaedt para la revista "Life", se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes de Houston.