Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Cristina Fernández está en Roma para entrevistarse con el Papa Francisco

Compartirán el lunes un almuerzo en la residencia de Santa Marta, "con agenda abierta, a solas, en el que charlarán lo que consideren necesario", dijo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, integrante de la comitiva

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Italia donde tiene previsto un encuentro privado con el Papa Francisco el lunes al mediodía en el Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos.

La jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y se hospedóen el hotel Edén, ubicado en las cercanías del Vaticano.

A las 12 (hora local), Cristina fue recibida en las puertas por algunos trabajadores del hotel, incluído el cocinero, que se acercó especialmente a la entrada del establecimiento para saludarla, y le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal.

El canciller Héctor Timerman, quien junto al secretario de Culto Guillermo Oliveri y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, integran la comitiva oficial.

Por su parte, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, destacó que las relaciones entre Argentina y el Vaticano son de "respeto y colaboración", definió como "indescriptible" el fervor que vive Roma con el papa argentino.

Consideró que Francisco "no es un político, sino un pastor que lleva el Evangelio adelante, de forma coherente y valiente".