Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Avión de Malaysia Airlines fue desviado deliberadamente

Malasia afirmó que nuevos datos mostraron que la última comunicación entre el avión perdido y los satélites tuvo lugar a las 8:11 a.m. hora local (0011 GMT), casi siete horas después de que dio la vuelta y cruzó la Península de Malaca

El avión perdido de Malaysia Airlines parece haber sido desviado deliberadamente después de que alguien a bordo apagó sus sistemas de comunicaciones, aseguró el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Una semana después de la desaparición del vuelo MH370, Najib afirmó que su última transmisión de datos satelitales tuvo lugar casi siete horas después de que desapareció de las pantallas de radar.

Pero los datos satelitales no entregaron una localización precisa y el desvío de la aeronave pudo llevarla a cualquier lugar desde Asia central hasta el sur del Océano Indico, agregó.

Malasia afirmó que nuevos datos mostraron que la última comunicación entre el avión perdido y los satélites tuvo lugar a las 8:11 a.m. hora local (0011 GMT), casi siete horas después de que dio la vuelta y cruzó la Península de Malaca.

Najib, que ofreció su primera conferencia de prensa desde la desaparición de la aeronave, confirmó reportes de que los investigadores creen que alguien apagó los sistemas de comunicación del avión y que luego el MH370 se desvió hacia el oeste, lejos de su ruta programada.