Región:
América
Categoría:
Sociedad

Fuerte sismo y alerta de tsunami en el norte de Chile

Se estableció una evacuación preventiva en la zona costera de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá y Juan Fernández

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó, a través de su página web, que existe posibilidad de se genere un tsunami como consecuencia del fuerte sismo que se reportó esta tarde en la zona norte.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) también estableció una evacuación preventiva para las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá.

Un fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter se registró en la región chilena de Iquique, informó el USGS (Instituto Geológico de Estados Unidos).

Sacudió el norte de Chile a las 18.16, según informó el Servicio Sismológico Nacional, alcanzó una magnitud de 7 en la escala Richter y su epicentro fue a unos 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior "no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".