Región:
Asia
Categoría:
Economía

Bancos privados comienzan a operar en forma experimental en China

China establecerá cinco bancos privados de forma experimental para hacer el sistema bancario más atractivo, tanto para inversores locales como para extranjeros

El presidente de la Comisión de Reguladora de Bancos de China, Shang Fulin, afirmó que permitirán la instalación de los primeros cinco bancos privados en varias ciudades en período de prueba antes de extender la práctica a todo el páis.

Shang presentó los planes sobre estas pruebas del sector bancario en una rueda de prensa de la Asamblea Popular Nacional en Beijing, pero no detalló los plazos. Explicó que dependerá de si los bancos cumplen los requisitos de la comisión.

El presidente de la Comisión Reguladora de Bancos de China, dijo que nos enfocaremos en una fundación conjunta para los bancos privados de prueba. Es decir, cada banco tendrá que asociarse por no menos de dos compañías. El capital privado que hemos elegido sólo participará de momento en el proceso preparatorio. Examinaremos cuidadosamente cada uno de los bancos de prueba y los aprobaremos uno por uno.

La intención de China es establecer cinco bancos privados de forma experimental para hacer el sistema bancario más atractivo, tanto para inversores locales como para extranjeros.

Los primeros cinco bancos privados serán establecidos en las municipalidades de Tianjin y Shanghai y las provincias de Zhejiang y Guangdong, detalló Shang Fulin, en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

Diez empresas privadas, incluidas las compañías de Internet Alibaba y Tencent, han sido elegidas para participar según Shang