Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Día de la "Francofonía" en Buenos Aires

Más de 30 países se reunirán el 20 de marzo en la Plaza San Martín para festejar el Día de la Lengua Francesa, bajo el lema "Francofonía Verde". La celebración será en Plaza San Martín, Retiro, a partir de las 12 y hasta las 20 hs.

Por tercer año consecutivo se podrá disfrutar en el corazón porteño de una 'aldea francófona' que honra las tradiciones y ofrece patio gastronómico, artesanías, espectáculos y turismo, dirigido a público de todas las edades y que ya sido visitado por más de 20 mil personas.

Con el apoyo de ‘Ciudad Verde’ se abrirán espacios para que los niños jueguen con programas educativos para la sustentabilidad y los concienticen sobre separación y reciclado de residuos y sobre educación vial para circular en bicicleta.

Embajadores de países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), entre ellos el de la República Democrática del Congo, país que preside la Cumbre de la Francofonía en el bienio 2013-2014, participarán en el acto oficial junto con representantes de la Cancillería Argentina.

El Chargé d’Affaires de la República Democrática del Congo YEMBA LOHAKA dará la bienvenida y abrirá oficialmente la Jornada Internacional en Buenos Aires, para compartir, a partir del medio día la Fiesta con el público.

Durante el acto recibirán sus premios los ganadores del Concurso Fotográfico sobre Francofonía que organizan la Delegación General de la Alianza Francesa y el Grupo de Representantes de Países de la Francofonía en Argentina.

Una ‘Bicicleteada’ de los Embajadores y personal diplomático desde la Cancillería hasta la Plaza San Martín, será el primer mensaje VERDE de esta Tercera Fiesta Popular de la Francofonía.

Cuidar el Medio Ambiente y promover el desarrollo sostenibles motivó que este año las embajadas de Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Grecia, Haití, Hungría, Líbano, Marruecos, Polonia, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Serbia, Suiza, Tailandia, Túnez, Vietnam, Ucrania y Uruguay festejen en Buenos Aires la "FRANCOFONIA VERDE".

La celebración será en Plaza San Martín, Retiro, a partir de las 12 y hasta las 20 hs. Evento abierto al público

A las 13 hs. se realizará la inauguración oficial de la Fiesta Popular por los Embajadores de los países francófonos.

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa. Éstos son los dos pilares sobre los que descansa la Organización Internacional de la Francofonía.