Región:
Argentina
Categoría:
Mujer

Homenaje al fallecido diseñador Jorge Ibáñez en desfile de modas

Región:
Argentina
Categoría:
Mujer
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Mujeres reales y auténticas fue la consigna del desfile de modas en el que participaron 40 mujeres emprendedoras argentinas que sirvió de homenaje al diseñador Jorge Ibáñez

El desfile se realizó como estaba previsto y fue también un homenaje al diseñador de ropa Jorge Ibáñez, fallecido pocas horas antes.
El cuerpo del diseñador de modas había sido encontrado por la empleada doméstica en su dormitorio sin ningún signo de violencia.

Luego la autopsia, Jorge Ibañez murió de una falla cardíaca.

Esa noche iba a participar del desfile organizado por Clarín Mujer en la 40ª edición de Buenos Aires Alta Moda, que fue dedicado por organizadores y en memoria al diseñador. Ante 600 invitados especiales y lectoras del suplemento, 38 protagonistas presentaron las consignas de moda bajo la conducción de María Laura Santillán.

Laura Esquivel abrió el juego con un diseño de Laurencio Adot y fue seguida por especialistas en temas femeninos, como la psiquiatra Gabriela Moreschi, a pura lentejuela; Gabriela Pierro, mamá de tránsito y por 7; Fabiana Tuñez, fundadora de una Ong que lucha contra el abuso y la violencia de género, y Virginia Simari, juez nacional y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, militante por los derechos de la mujer.

Entre las solidarias, se distinguieron Evelina Cabrera, ex jugadora de fútbol y DT, que actualmente preside la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; la ingeniera “sin fronteras” Paula Ormando, que colabora como voluntaria en la reconstrucción de viviendas en barrios marginales, y las “cumplesueños” Silvina Cecchi, Mariela Toselli y Valeria Facetti, quienes desde 2012 se dedican a festejar los cumpleaños de los chicos que nunca pudieron celebrarlos. Vestidas por Di Doménico, Vevú y Pía Carregal fueron tan aplaudidas como la bombero voluntaria María Elisa Fernández, radióloga y enfermera profesional, que arriesga su vida desde hace 9 años, en Lezama.

Finalmente, el broche de oro fue el vestido que lucio la cantante Valeria Lynch, la última creación de Jorge Ibáñez, diseñada especialmente para el desfile de Clarín Mujer. Era un vestido gris, ajustado con mangas y bordado a mano.