Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Visita a la Estación Espacial Internacional

La EEI fue concebida como un laboratorio orbital único donde los astronautas viven y trabajan para ampliar las fronteras de la investigación

La Nasa y National Geographic Channel emitirán, un programa documental de dos horas de duración donde se podrá observar cómo es la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

En el programa "Live from Space" (En vivo desde el espacio), se realizará una visita guiada a las dependencias de este lugar, que orbita a unos 400 kilómetros de la Tierra y que se comenzó a construir hace ya 15 años.

La EEI fue concebida como un laboratorio orbital único donde los astronautas viven y trabajan para ampliar las fronteras de la investigación. Su “casa orbital” se eleva 260 millas por encima de la Tierra y los astronautas Rick Mastracchio de la NASA y Koichi Wakata, el primer comandante de la estación de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial , darán a los espectadores de National Geographic Channel una muestra de su modo de vida , que se desarrolla en un lugar con capacidad superior a una casa convencional de seis habitaciones .

Los dos astronautas, que llegaron al espacio el 7 de noviembre, junto con el cosmonauta ruso Mikhail Tyurin, están programados para permanecer a bordo hasta mediados de mayo . Ellos van a realizar experimentos nunca vistos en televisión en tiempo real y van a mostrar imágenes como la puesta y la salida del sol, las luces de las grandes ciudades y la aurora boreal. Además de tormentas eléctricas y estrellas fugaces

En tierra, un equipo estará en el corazón del Centro de Control de Misión en Houston, donde se mostrará cómo los especialistas trabajan para que los sistemas de la estación espacial funcionen las 24 horas del día, los 365 días del año.