Región:
Asia
Categoría:
Economía

Li Keqiang propicia mayor relación comercial con Estados Unidos

Consideró que China debería exportar a Estados Unidos productos de alta calidad, por lo que hizo un llamado a las empresas chinas para hacer un esfuerzo y mejorar la calidad

Li Keqiang, afirmó que las posibilidades de colaboración entre China y Estados Unidos aún son inmensas, y que los planes de inversión están en desarrollo.
El primer ministro chino hizo las declaraciones al término de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

Li Keqiang informó que en 2013 el volumen comercial entre China y Estados Unidos ascendió a 520 mil millones de dólares estadounidenses, y que en el futuro la relación debe ser más estable.

Li señaló que China debería exportar productos de alta calidad, por lo que hizo un llamado a las empresas chinas para hacer un esfuerzo y mejorar la calidad de sus productos.

Respecto a las disputas comerciales, Li Keqiang dijo que la querella sobre los paneles solares tuvo una solución exitosa.

En cuanto a los intereses comerciales entre compañías chinas y europeas, el primer ministro dijo que será un vínculo a largo plazo.

Asimismo, señaló que la parte continental de China y la región de Taiwán extenderán a futuro su asociación comercial.