Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Argentina está dispuesta a pagar pero espera la señal formal del Club de París

Comenzarán las negociaciones cuando el país sea notificado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que cuando la Argentina reciba la "notificación formal" del Club de París para el inicio "formal de las negociaciones" se "propiciarán las acciones correspondientes" para ejecutar el pago de la deuda.

El ministro coordinador detalló que el ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo en enero una reunión oficial con el staff ejecutivo y el titular de organismo, Ramon Fernandez.

Reiteró que en el encuentro que mantuvieron las autoridades argentinas con representantes de la entidad se buscó "acercar propuestas para establecer un acuerdo para la deuda" que existe con el organismo.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich explicó: “Se presentaron los lineamientos de una propuesta para la amortización de la deuda que tiene la Argentina. Los lineamientos fueron analizados entre las partes. El staff ejecutivo mantuvo reuniones con los distintos países miembros explicando los alcances de los mismos y los países miembros remitieron preguntas y fueron respondidas”.

El funcionario nacional indicó que, "a partir de este instante, es necesario la notificación formal por parte de la organización para el inicio formal de las negociaciones, lo que implica una relación directa y bilateral con los países miembros".

Aclaró que "por el momento la Argentina no ha recibido esta notificación del inicio formal de estas negociaciones" y que "cuando la reciba se propiciarán las negociaciones correspondientes", lo que implica "discutir plazos" e "instrumentos y condiciones de pago".