Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Invitan al Papa Francisco para hablar en el Capitolio

El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse con el Papa el 27 de marzo en el Vaticano en el marco de una gira por Europa

El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, invitó al Papa Francisco para hablar ante una sesión conjunta del Congreso durante su visita a Estados Unidos a realizarse en 2015.

Se espera que el pontífice viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015 para asistir al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

Boehner, el principal funcionario electo católico en Estados Unidos, solicitó reservar un lugar en la agenda del Papa en una carta enviada a Francisco y dada a conocer en WASHINGTON.

"Es con reverencia y admiración que he invitado al Papa Francisco, como jefe de Estado de la Santa Sede y el primer Papa que provienen de América, para participar en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos", dijo Boehner en un comunicado.

"El Papa Francisco ha inspirado a millones de estadounidenses con su estilo pastoral y su liderazgo de servicio, desafiando a todas las personas a llevar una vida de misericordia, perdón, solidaridad y de servicio humilde", agregó Boehner.

Pero el congresista republicano por Ohio también aprovechó la ocasión para reiterar los puntos de vista de su partido respecto de que el aumento de los programas de bienestar del Gobierno no son la manera para que los estadounidenses asuman la responsabilidad de cuidar a los pobres y los más vulnerables.

Boehner dijo que los estadounidenses "han abrazado el recordatorio del Papa Francisco de que no podemos asumir nuestra responsabilidad para con los pobres con una mentalidad de bienestar social basada en cálculos comerciales".

El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse con el Papa el 27 de marzo en el Vaticano en el marco de una gira por Europa.