Región:
BRICS
Categoría:
Economía

Significativo aumento del comercio entre Sudáfrica y China

La mayor cantidad de las inversiones de China fueron destinadas a los ámbitos de metales, autos, comunicaciones, servicios financieros, alimentos y tabaco, químicos, maquinaria industrial, construcción, motores y turbinas, y sectores del transporte

El comercio bilateral de Sudáfrica con China registró el último año un incremento de 32 por ciento en comparación con el año anterior, informó el ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, Rob Davies.

Las estadísticas dadas a conocer indican que el intercambio comercial subió de 19.200 millones de dólares en 2012 a 25.000 millones de dólares a finales de 2013, indicó Davies en una respuesta por escrito a una pregunta del parlamento.

Existe un gran margen para ampliar las exportaciones de Sudáfrica a China en los productos manufacturados de valor agregado, en particular debido a que la economía china sigue registrando fuertes tasas de crecimiento, agregó Davies.

Por otra parte, las inversiones chinas en Sudáfrica siguen creciendo, dijo Davies.

Entre enero de 2003 y enero de este año, se registaron un total de 38 proyectos de inversión extranjera directa (IED). Estos proyectos representan una inversión total de capital de 1.240 millones de dólares), lo que es una inversión promedio de 33 millones de dólares por proyecto.

"Durante el período se crearon un total de 10.992 empleos", señaló el ministro.

Estas inversiones fueron destinadas a los ámbitos de metales, autos, comunicaciones, servicios financieros, alimentos y tabaco, químicos, maquinaria industrial, construcción, motores y turbinas, y sectores del transporte, dijo Davies.