Región:
América
Categoría:
Sociedad

Juanes lanzó su nuevo album en el Show con Jimmy Fallon

"Creo que el amor es la energía más poderosa que hay en esta vida. Quería escribir canciones que pusieran un rayo de luz a través de un prisma. Ver las diferentes formas del amor", declaró Juanes

El cantante colombiano Juanes lanza al mercado su nuevo disco, "Loco de Amor". Lo hará durante su participación en el popular programa de televisión estadounidense "Tonight Show con Jimmy Fallon", de la cadena NBC

Con su actuación en este programa nocturno, Juanes se convierte en el primer latino en cantar en el show Fallon.

"Creo que el amor es la energía más poderosa que hay en esta vida. Quería escribir canciones que pusieran un rayo de luz a través de un prisma. Ver las diferentes formas del amor", declaró Juanes en declaraciones recogidas en un comunicado de su discográfica, la Universal.

Este disco tiene once canciones y Juanes buscó usar únicamente guitarras acústicas y grabar los temas en una sola toma, con toda la banda en el estudio.

Un tiempo atrás el cantante colombiano explicó que esa combinación le permitió tener un sonido fresco que fusionó perfectamente lo acústico con lo rockero.

En el estudio, acompañaron a Juanes músicos tales como Emmanuel "Meme" del Real, del grupo mexicano Café Tacuba, el baterista Abe Laboriel y el guitarrista de Paul McCartney, Brian Ray, quien se hizo cargo del bajo.

Con letra y música del cantautor colombiano, "Loco de Amor" es el primer álbum en español producido por Steve Lillywhite, quien ha trabajado en más de quinientas canciones con grupos como U2, The Rolling Stones, The Killers y Dave Matthews Band, entre otros. Inclusive el productor catalogó a Juanes como el Bono latino.

El primer corte del álbum, "La Luz", logró posicionarse en el primer puesto de la lista Latin Airplay de Estados Unidos, que recoge los temas más difundidos a través de las radios hispanas, y en otros quince países, entre ellos México, Chile y Argentina.