Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

LOST: 4 hipótesis de la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlane

Por otra parte, 2 pasajeras informaron que el copiloto del avión desaparecido en Malaysia se sacaba fotos con mujeres y fumaba en la cabina

La actividad aerocomercial todavía no puede salir de su asombro por la desaparición del vuelo 370 de Malasia Airlines. El avión es un Boeing 777 y se lo considera uno de los más confiables del mercado. Lo que se sabe del vuelo es que partió desde Kuala Lumpur con destino Beijing y que transportaba 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Hay cuatro hipótesis, la primera es el atentado terrorista con una bomba. Las sospechas se centran en los dos pasaportes robados que han sido vinculados a personas de origen iraní, esto posibilita que alguien fuera parte de una lista de vigilancia de terrorismo y que haya subido al avión para detonar una bomba. Sin embargo los pasaportes robados no significan que el avión fuera realmente el objetivo. Según los especialistas hay muchos pasaportes robados que son utilizados por viajeros alrededor del mundo.

Ahora bien ¿que paso con los satélites? Es poco probable que los satélites que estén en órbita muestren un destello o calor infrarrojo característico de una explosión, sin embargo hay una posibilidad y la tiene EE.UU. que cuenta con un satélite geosincrono súper secreto que orbita a 35.405 kilómetros en el espacio

La segunda especulación es el secuestro, antes de desaparecer el radar indicò que la nave podría haber dado la vuelta para dirigirse nuevamente a Kuala Lumpur. Hasta el momento no hubo informes de que la tripulación del vuelo haya enviado señales de que había ocurrido una anomalía.

La falla mecánica es la tercera hipótesis. La ausencia de restos sugiere la posibilidad de que los pilotos hayan caído en la opción de aterrizar el avión en el mar para luego sumergirse. Estos aviones tienen la capacidad de planear durante 160 kilómetros y aterrizar en el agua con los motores apagados.

Y la última pista es la del error del piloto, no hay indicios de que la tripulación haya protagonizado una mala maniobra que haya sido determinante para la desaparición de la nave. Se ha comparado esta situación con la atravesada por el vuelo de AIR FRANCE de 2009 que cayo al mar a las pocas horas de haber despegado de Brasil con destino París. Una investigación francesa determino que la tripulación del vuelo fue la responsable del accidente ya que no entendieron que estaban en una situación de pérdida y nunca entendieron que debían realizar maniobras de recuperación.

fotos en la cabina

Medios australianos dieron a conocer que dos mujeres aportaron datos del piloto del avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado pasado cuando volaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín.

Según las turistas, el joven copiloto de 27 años llegó en 2011 a estar durante todo un vuelo entre la isla tailandesa de Phuket y Kuala Lumpur, incluyendo el despegue y el aterrizaje, charlando con ellas y fumando en la cabina del piloto, dos actividades que están totalmente prohibidas por las reglas de vuelo.

Una de las denunciantes, la sudafricana Jonti Roos, aseguró que pudo incluso experimentar el despegue y el aterrizaje junto con la tripulación. "Se pasaron todo el vuelo hablando con nosotras y fumando", le contó Roos a la cadena de televisión australiana Channel 9. Y agregó: "Tomaron fotos de nuestro encuentro mientras volaban el avión".