Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Tinelli en la inauguración de la iluminación LG del Nuevo Gasómetro

Con el objetivo de cumplir estándares internacionales de transmisión en HD en el “Nuevo Gasómetro”, el club eligió a LG para renovar su parque lumínico con tecnología de plasma

El Estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro incorporó tecnología exclusiva en luminarias de LG Electronics. En el marco de una renovación, la Comisión Directiva del club cerró un acuerdo comercial con la división de Lighting de LG Argentina y se dispuso la instalación de sistemas de iluminación a partir de tecnología de plasma. En la inauguración de la ilumicación estuvieron presentes el presidente LG Argentina, Thomas Yoon, el presidente de San Lorenzo Matías Lammens y Marcelo Tinelli, vicepresidente de la institución.

El proyecto consta de una primera etapa de 90 unidades que se ubicaron de cara al campo de juego del estadio y se espera completar una segunda instancia con 100 proyectores más.

Desde temprano los hombres y mujeres de LG, entre quienes estaban Diego Lopez de Lagar (Marketing Manager), Gaspar Rodriguez (Press & PR Coordinator), Carlos Alberto Garcia (Senior Manager) y Aldana Peira (Lighting Project Account Manager) se encargaron de los detalles de una noche en la que se unieron la pasión por el fútbol y la tecnología que aportó LG.

Este sistema de iluminación de plasma de LG brinda una mejor definición y claridad de imagen, un punto clave a la hora de proyectar un partido en calidad HD. Su funcionamiento se basa en una emisión lumínica a partir de la descarga gaseosa en alta presión q combinada con azufre genera una luz diferencial. De la manera que han sido instaladas las luminarias representan un 60% más de salida lumínica en plano horizontal y plano de iluminancia vertical.

En términos de ahorro este tipo de producto que provee LG es sustentable y esto se debe en gran medida a que no genera residuos al medio ambiente. Asimismo, se agregan dos puntos clave: su larga vida útil que duplica a las tecnologías convencionales de descarga gaseosa y su duración es de 15.000 hs. Incluso, el reencendido es de 2 minutos contra los 6-8 del mercurio halogenado.

“Nos complace ser el vehículo que eleve la imagen del club más allá de las fronteras de Argentina. Ofrecer esta tecnología de iluminación de plasma, ideal para deportes nocturnos y amigable con el medio ambiente, es una muestra más del liderazgo tecnológico de LG” sostuvo Thomas Yoon, Presidente de LG Argentina.