Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

Alianza estratégica entre Jingdong y Tencent revoluciona internet

Tencent compra el 15% de Jindong, la segunda compañía después de Alibaba por 210 millones de dólares

La mayor compañía de venta online al por menor de China, Jingdong, y la mayor empresa de Internet, Tencent, realizaron una alianza estratégica y revolucionan el mercado de internet. Tencent compra el 15 por ciento de Jingdong por valor de 210 millones de dólares. Por su parte, Jingdong operará tres ramas de comercio electrónico de Tencent.

Jingdong se hará cargo de la plataforma de venta QQ Wangou y del mercado Paipai, ambos de Tencent. Además, adquirirá su departamento de logística y una pequeña parte de Iscon, el portal de compras estrella de Tencent.

A cambio, Tencent dará a Jingdong acceso a sus populares redes sociales: WeChat y Mobile QQ, y adquirirá otro 5 por ciento de sus acciones una vez cotice en bolsa. Además, el presidente de Tencent, Martin Lau, se sentará en el consejo de administración de Jingdong.

Xiang Ligang, secretario general de Asociación de la Industria 3G, dijo que "tencent no sólo se libra de sus departamentos de comercio electrónico menos rentables, sino que crea nuevas oportunidades de negocio para su servicio WeChat. Para Jingdong, esto significa más tráfico a través de las redes sociales de Tencent, de uso masivo. Es una asociación valiosa para ambas partes."

La alianza llega poco antes de la oferta de suscripción de Jingdong en Estados Unidos, por valor de mil quinientos millones de dólares. Por su parte, Tencent está intentando monetizar su plataforma WeChat, que ya va por los 600 millones de usuarios. Jingong controla actualmente una quinta parte del comercio electrónico de China, aún por detrás de la principal empresa del sector, Alibaba, que controla más del 50 por ciento del mercado.