Región:
Asia
Categoría:
Economía

Toyota aumenta salarios respaldando a Shinzo Abe

Se espera que este aumento incentive a otras empresas a seguir el mismo camino como una respuesta al llamado de primer ministro Shinzo Abe de apoyar su plan económico

En Japón, la empresa automotriz Toyota aumentara los salarios de sus trabajadores luego de seis años para ayudar a combatir la deflación del país como ha pedido el Gobierno.
La decisión de Toyota, líder mundial del motor que espera un beneficio operativo récord para el actual ejercicio fiscal, podría influir en otras compañías niponas a la hora de plantear subidas salariales.
El primer ministro, Shinzo Abe, ha hecho varios llamamientos a las compañías para que lleven a cabo una subida de salarios para combatir la deflación crónica e impulsar la economía, siendo Toyota la primera empresa en dar un paso en ese sentido.
La mejora salarial será de 2.700 yenes, más allá que el sindicato había solicitado que llegara a los 4.000 yenes.
El primer ministro Abe busca incentivar el consumo, provocar un leve aumento de los precios que genere inflación, seguido de la confirmación de los aumentos salariales que deberán compensar la entrada en funcionamiento del impuesto al consumo a partir de abril que pasará del 5 al 8 por ciento. Según el Gobierno, una medida necesaria para revitalizar las finanzas del país.
Toyota Motor anunció recientemente que obtuvo un beneficio neto de 1.52 billones de yenes (11.195 millones de euros) entre abril y diciembre de 2013, 135.4 % más interanual gracias a la caída del yen, las fuertes ventas y la reducción de costos.