Región:
Asia
Categoría:
Economía

Avanzan en la transformación de las empresas estatales de China

La participación de capitales de inversión privados y un destacado protagonismo del mercado genera el clima de apertura para acelerar la economía china

Los empresarios chinos se mostraron a favor de la participación de capitales de inversión privados en las empresas que administra el Estado. Quienes participan en las sesiones de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, que actualmente se celebran en Beijing, han expresado su confianza en las reformas que se van implementando para impulsar el sector privado. Al mismo tiempo, han subrayado la necesidad de mejorar el ambiente de negocios a nivel nacional.

Cui Genliang, diputado de la APN ,Presidente de la Junta Directiva de Hengtong Group, dijo que "tomaremos parte activamente en el establecimiento de la propiedad mixta dentro de las firmas estatales, y en la reestructuración de sus activos, en la posesión de valores mutuos, en la participación societaria recíproca, y en las inversiones recíprocas. Esta situación crea amplias potencialidades de desarrollo en el sector privado. Las firmas privadas chinas deben apuntar hacia la globalización. Esto pondrá a prueba su competitividad, y contribuirá a la solución de los problemas vinculados a la transformación económica en China."

Zhuang Congsheng, miembro de la CCPPC,Vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de China, dijo también que "La mayoría de las empresas privadas es de menor escala, operadas con poca organización, vulnerables a riesgos y con muchas dificultades para desarrollarse. Sin la apropiada protección legal, las firmas privadas son muy frágiles".