Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Casa del Visitante de Bodega Familia Zuccardi: turismo y vinos

Familia Zuccardi fue la primera bodega en abrir un centro de visitas con un restaurante propio en 2001 bajo la supervisión de Julia Zuccardi

La Bodega cuenta con una Cava de Turismo, donde en horarios regulares de 10 a 17 horas durante todo el año, reciben a los "visitantes". La Cava es el punto de partida de una instructiva visita a la Bodega, donde se muestra todo el proceso de elaboración de los famosos vinos varietales jóvenes, reserva, premium, innovación y espumantes.

Aquí tendrá la opción de realizar una visita a la bodega seguida de una degustación de tres vinos de nuestra línea Santa Julia, o realizar visita privada degustación de vinos premium.

La visita a la Bodega se realiza en forma privada para el grupo o particular.

Degustaciones Premium

STANDARD (Santa Julia Rosé / Torrontés, Santa Julia Malbec Reserva, Santa Julia Tardío / Chenin Dulce Natural)

PREMIUM (Zuccardi Serie A Torrontés / Chardonnay Viognier; Zuccardi Serie A Bonarda / Syrah; Zuccardi Q)

COMPARISON (Santa Julia Torrontés; Zuccardi Serie A Torrontés; Santa Julia Malbec Reserva; Zuccardi Q)

EXPERIMENTAL (Santa Julia Innovación; Zuccardi Textual; Malamado)

VARIETAL TASTING (Santa Julia Cabernet Reserva; Santa Julia Malbec Reserva; Santa Julia; Tempranillo Reserva; Zuccardi Serie A Bonarda)

ESPUMANTES (Santa Julia Extra Brut, Santa Julia Brut Rose, Santa Julia Brut Nature y Alma 4)

WINEMAKING 101 (Santa Julia Malbec Reserva; Santa Julia Tempranillo Reserva; Homemade “Zeta” Reserva)

SUPER PREMIUM Z sin Zuccardi Z; con Zuccardi Z (Zuccardi Serie A Torrontés; Zuccardi Q Malbec; Zuccardi Emma Bonarda; Zuccardi Z)

ALMUERZOS

Casa del visitante cuenta con dos espacios gastronómicos.

Restaurante de Casa del Visitante

Este espacio está ambientado en una genuina finca mendocina rodeada de viñas y jardines con olivos. Nuestra Casa recibió en el año 2006 el premio "The Great Wine Capitals" a MEJOR RESTAURANTE EN BODEGA. Allí ofrecen dos menús tanto para almuerzos o cenas para grupos
Menú Regional: consiste en el tradicional asado y ensaladas criollas acompañado por panes y empanadas cocinados en horno de barro a la vista y un exquisito postre regional. Incluye vinos Santa Julia Varietal y Reserva

Menú Degustación: consta de 8 o 12 pasos elaborados con productos regionales de estación y maridados con los vinos de Familia Zuccardi. Este menú es estacional y se presenta con el cambio de la misma.

PROPUESTAS IMPERDIBLES

PAN & OLIVA

Ubicado al lado de nuestro molino de extracción de aceites e oliva, Pan y Oliva tiene un concepto totalmente diferente al del Restaurant de Casa del Visitante, ya que es un espacio mucho más informal y enfocado sobre el aceite de oliva como producto más destacado. La propuesta gastronómica de Pan y Oliva es una carta con opciones de tapas, ensaladas, pastas y postres.

PROGRAMAS ESPECIALES

BIKE AND TASTING

Tenemos un programa muy divertido para realizar en los viñedos dos buenos ejercicios: PEDALEAR Y DEGUSTAR

Esta actividad se realiza de 10 a 12:30 hs.

Como una forma de conjugar deporte y vino, disfrutar de un increíble paisaje de viñedos y cordillera, se propone este especial recorrido por los viñedos de Familia Zuccardi. Durante el trayecto, se pueden observar las diferentes actividades que se realizan en la finca y los distintos tipos de cepas. En varias paradas se degustan los vinos bajo los parrales que les dan origen y al final se acompañan con quesos y fiambres regionales

VENI A COCINAR

En Familia Zuccardi tienen dos propuestas diferentes de Clase de Cocina. Una Clase de Cocina Regional en Casa del Visitante, y una Clase de Cocina en base a Aceites de Oliva en Pan & Oliva.

COCINE EN CASA DEL VISITANTE

Esta es una clase exclusiva con nuestro chef donde se enseña cómo utilizar productos regionales para desarrollar platos tradicionales y degustarlos en un almuerzo junto a los vinos de Familia Zuccardi.

Les enseñaremos a elaborar nuestras tres variedades de empanadas en el horno de barro, nuestros panes caseros y los típicos pastelitos de membrillo mendocinos.

El programa incluye desayuno, clase de cocina, almuerzo Regional en Casa del Visitante, visita y degustación en la bodega. También se llevarán un delantal de regalo.

VENÍ A COCINAR EN PAN & OLIVA

En Pan & Oliva nuestro protagonista es el aceite de oliva, por lo tanto esta clase está totalmente basada en la elaboración de platos en base a aceites de oliva.

Les enseñarán a elaborar tapas usando los aceites de oliva varietales, pizzas al horno de barro y hasta un postre con aceite de oliva!

El programa incluye desayuno, clase de cocina, almuerzo en Pan y Oliva, visita y degustación en la planta de aceites de oliva. También se llevarán un delantal de regalo.

VENÍ A COSECHAR (FEBRERO, MARZO)

Familia Zuccardi invita a turistas a cosechar sus uvas, con las cuales elaboraremos los mejores vinos de la bodega. La idea es dar un paseo por la bodega con nuestros guías expertos, quienes se encargarán de explicar paso a paso el arte de cosechar la uva.

Luego de disfrutar de la cosecha, los invitamos a disfrutar de un exquisito almuerzo en la Casa del Visitante con comidas típicas de la región y vinos de la bodega.

Este programa incluye almuerzo y degustación de varietales.

PICNIC EN LOS JARDINES

Propuesta opcional para Almuerzo

Para disfrutar del sol de Mendoza, la sombra de olivos y álamos, el verde de los jardines de la Casa del Visitante, el paisaje de los viñedos de Familia Zuccardi nada mejor que un PICNIC.

Consta de una canasta para 2 ó 4 personas con una selección de productos delicatessen regionales, pan casero hecho en horno de barro, quesos, aceite de oliva varietal, sandwiches de verdura y carnes, tartas y como postre, frutas de estación.

Por supuesto los vinos o espumantes de Familia Zuccardi.

CURSO DE DEGUSTACIÓN

En la Cava de Turismo se pueden realizar también Cursos de Degustación y Análisis Sensorial. Este curso es una introducción a las técnicas de degustación donde se comparan los vinos con sus descriptores aromáticos. Incluye una degustación de 6 Vinos Línea Santa Julia, Santa Julia Reserva y Magna así como una visita privada a la Bodega.

El curso tiene una duración de 2 horas y se entrega material y certificado de la bodega.

VENI A PODAR

Los participantes son guiados por un guía especializado quien le explica las particularidades de esta tarea, que es vital para nuestros viñedos, ya que permite controlar el crecimiento y así obtener mejores uvas. Esta actividad se complementa con las Tardes de Té o con un almuerzo regional y se lleva a cabo entre el 15 de junio y el 15 de agosto. No incluye traslado.

A VOLAR EN GLOBO

El programa VENI A VOLAR es una propuesta única en Sudamérica. Es otra forma de ver los viñedos y disfrutar de los exclusivos vinos de Familia Zuccardi. VENÍ A VOLAR consiste en un vuelo cautivo, en el que el globo aerostático queda amarrado y sobrevuela los viñedos de Finca Beltrán por 40 minutos aproximadamente.

También, VENI A VOLAR incluye una copa de espumante a bordo, la tradicional visita a la bodega, la degustación de la línea de vinos Santa Julia Reserva y Varietal y una degustación de los aceites de oliva de Familia Zuccardi.

Hay que considerar que el programa no se realiza, si las condiciones del tiempo no son favorables.

CLASSIC WINE TOUR

El programa consiste en un recorrido en auto antiguo por los viñedos de Finca Beltrán, que se encuentran ubicados donde mismo está la planta industrial de Bodega Zuccardi. Es un recorrido de 2 kms, aproximadamente, y se hacen tres paradas en los viñedos de Chardonnay, Syrah o Cabernet y Malbec, haciendo degustaciones en c/ parada de las líneas Santa Julia Varietal y Reserva. En cada parada, nuestros guías bilingües explican la historia de la bodega, el sistema de parral Zuccardi, sistema de irrigación de los viñedos, sistema de protección para las heladas, los viñedos orgánicos, la vid en general y las características de los vinos a degustar.

Es un paseo único (somos pioneros de dicho programa) y muy instructivo y didáctico.

En cuanto a los autos, los mismos son conducidos por sus propios dueños quienes podrán contarles la historia de estos autos de época e introducirlos a este mundo tan apasionante!! Como cierre, terminamos el recorrido con los premiados aceites de oliva de Familia Zuccardi y haciendo la visita a la planta de la bodega.