Región:
América
Categoría:
Turismo

Desnudos en Machu Pichu

Se ha convertido en una moda en sitios turísticos de todo el mundo y luego es tomado como marketing por algunas empresas que aprovechan la difusión de los videos por you tube

En noviembre de 2013, los turistas Sydney Rudevies Liam Timothy (18), de nacionalidad australiana, y el neozelandes Topp Mathew Jared (30), fueron detenidos por la policía tras correr desnudos por las ruinas de Machu Picchu.

El video se vio por primera vez en febrero de este año logrando que la audiencia se asombrara por la audacia de los nudistas. Un informe de la cadena inglesa BBC, afirma que no es la primera vez que manifestantes nudistas o ‘streakers’ se plantan frente al histórico recinto incaico ubicado en Cusco.

En julio del 2013, los británicos de Time & Clothing difundió, una marca de ropa, inicio una campaña donde utilizaban los desnudos como marketing. "¿Siempre se ha preguntado cómo se siente desnudarse frente a una de las locaciones más espectaculares del mundo?", se pregunta en un video publicado en YouTube .

Las imágenes mostraron a un hombre sin ropa frente a lugares como el salar de Uyuni, en Bolivia, las pirámides de Chichen Itzá, en México, y Machu Picchu.

Amichay Rab, es otra persona que gusta desvestirse durante sus viajes. Empezó en Tel Aviv, Israel, guardando fotografías principalmente aquellas en las que aparece sin ropas. Tiene un blog ‘My Naked Trip’ allí se lo ve posando en medio de la ciudadela inca. "Lo hice cuando no estaba nadie y con la claridad que es un lugar sagrado para los peruanos, ante todo, con mucho respeto”, explicó el atrevido turista.

Otro bloguero, Paul Marshall autor de ‘Naket at Monuments’ (Desnudo en los monumentos), dice que lo hace por diversión "Somos felices viendo decapitaciones en las películas, pero cuando vemos un cuerpo desnudo nos ponemos nerviosos. Queremos derrumbar esa barrera frente al cuerpo humano, pero de forma divertida".

Marshall aseguro que Machu Picchu es uno de los lugares menos riesgosos entre los monumentos del mundo para desnudarse.