Región:
América
Categoría:
Sociedad

Reproducen videos de Al Qaeda con amenazas en juicio por el 11-S

Abu Ghaith, de 48 años, afronta un juicio en una corte federal de Manhattan acusado entre otras cosas de conspirar para matar a estadounidenses. Los fiscales afirman que era un alto cargo de Al Qaeda

Durante el juicio al acusado de ser miembro de Al Qaeda Suleiman Abu Ghaith los integrantes del Jurado vieron vídeos del imputado advirtiendo sobre una "tormenta" de ataques con aviones, un mes después de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Abu Ghaith, de 48 años, afronta un juicio en una corte federal de Manhattan acusado entre otras cosas de conspirar para matar a estadounidenses. Los fiscales afirman que era un alto cargo de Al Qaeda y conocía varias conspiraciones terroristas.

Los fiscales reprodujeron dos vídeos de octubre de 2001 en los que Abu Ghaith, de ciudadanía kuwaití y yerno de Osama bin Laden, aparece advirtiendo sobre nuevos ataques después del 11 de septiembre.

"Hay miles de jóvenes musulmanes que ansían morir por el bien de Alá", dijo Abu Ghaith en un vídeo. "La tormenta de aviones no se detendría", agregó.

En otro punto, Abu Ghaith advierte a los musulmanes que "no suban a aviones y les recomendamos no vivir en edificios en altura".