Región:
América
Categoría:
Política

Cristina Fernández asistirá a la asunción de Michelle Bachelet

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en Chile que "estamos reafirmando en la región la necesidad de que las democracias y la integración sigan adelante"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Chile, donde participará mañana de la ceremonia de asunción de su Michelle Bachelet y mantendrá, además, reuniones bilaterales.

“Estoy muy feliz porque venimos a la asunción de un gobierno elegido democráticamente y a despedir a otro gobierno elegido democráticamente”, señaló la Presidenta al arribar al aeropuerto de Chile.

Dijo que se está “reafirmando en la región la necesidad de que las democracias y la integración sigan adelante, porque ha sido esa integración y esas democracias lo que ha permitido modificar la cara de este continente que durante muchas décadas no fue tan feliz para sus pueblos”.

Viajaron junto con la Jefa del Estado, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y los legisladores nacionales Juliana Di Tullio, Rubén Giustiniani, Ruperto Godoy y Cristian Rodolfo Oliva.

Esta noche, la Presidenta participará de la cena de despedida del presidente Sebastián Piñera a los Jefes de Estado y/o de Gobierno en el Palacio de la Moneda.

Mañana la Presidenta asistirá a la solemne ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial de Piñera a Bachelet, en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Forman parte de la comitiva argentina que participará del cambio de mando presidencial en Chile, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Graciela Camaño, Claudio Lozano, Alicia Ciciliani; Miguel Ángel Bazze; y Lino Walter Aguilar, y los senadores Ángel Rozas; Diego Santilli y Juan Carlos Marino.