Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Autoridades vietnamitas confirman la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines

En Malasia están investigando las identidades de al menos otros dos pasajeros del avión desaparecido de Malaysia Airlines, además de los dos que habrían abordado usando pasaportes robados

Pese que la empresa reportó el avión como "desaparecido", aviones de la fuerza aérea vietnamita divisaron dos grandes manchas de hidrocarburo en el área donde se perdió contacto con el Boeing 777 de Malaysia Airlines y consideran que es indicio de que el aparato que llevaba 239 personas a bordo se estrelló.

"Dos de nuestros aviones detectaron dos regueros de carburante a lo largo de unos 15 a 20 kilómetros en paralelo y a unos 500 metros el uno del otro", declaró en directo en la televisión pública el general Vo Van Tuan de la Marina Vietnamita.

Solo falta que lleguen los barcos enviados al lugar y confirmen la peor sospecha.

El director general de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, dijo que no había indicaciones de que los pilotos hubiesen emitido una señal de alarma, lo que indicaría que lo que ocurrió debe haber sido instantáneo y catastrófico.

Investigan si fue un atentado:

El primer ministro malayo Najib Razak señaló que no descartaban ninguna posibilidad.

Autoridades de Malasia están investigando las identidades de al menos otros dos pasajeros del avión desaparecido de Malaysia Airlines, además de los dos que habrían abordado usando pasaportes robados, dijo un funcionario de seguridad.

Investigadores estaban verificando las identidades con importantes embajadas en Malasia, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Los pasajeros cuyas identidades estaban siendo revisadas habían comprado sus boletos a través de China Southern Airlines, informó el funcionario.

La lista de pasajeros emitida por la aerolínea incluía a dos europeos - el austriaco Christian Kozel y el italiano Luigi Maraldi - quienes de acuerdo a sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores de hecho no viajaban en la aeronave.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Viena, dijo: "Nuestra embajada recibió la información de que había un austriaco a bordo, según la lista de pasajeros de Malaysia Airlines. Pero nuestro sistema indicó que se trataba de un pasaporte robado".

La policía austríaca había encontrado al hombre a salvo en su casa. El pasaporte fue robado hace dos años mientras viajaba por Tailandia, dijo el portavoz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Roma dijo que no había ningún ciudadano suyo en el avión, pese a que el apellido Maraldi figuraba en la lista. Su madre, Renata Lucchi, dijo a Reuters que su pasaporte se había perdido en Tailandia en el 2013 y que presumiblemente fue robado.