Región:
Mundo
Categoría:
Economía

COFCO cierra detalles para quedarse con Noble Group

El mayor operador de granos de China, COFCO Corp compra el brazo de negocios agrícolas de Noble Group Ltd por 1.000 millones de dólares

La empresa china COFCO vuelve a intervenir en el mercado agropecuario y tras comprar la holandesa NIDERA, va ahora por otro grande se trata de NOBLE GROUP. La inversión ronda los 1000 millones de dólares.

El grupo NOBLE es originario de Hong Kong, es una empresa que tiene influencia en los negocios que incluyen energía, metales y los agrícolas. Según lo informado en la bolsa de Singapur en el año 2013 la compañía reporto ganancias netas por 243 millones de dólares, esta cifra alarmó a los ejecutivos de Noble ya que significa una caída de 48% con respecto al 2012.

Los informes dan cuenta que la división agrícola de NOBLE GROUP fue la que agudizo la caída, por eso salieron al mercado para conseguir fondos frescos y salvar al grupo. En la Argentina tiene plantas de acopio una planta de procesamiento y hasta un puerto propio en las cercanías de Rosario.

COFCO es el mas grande proveedor de productos y servicios agrícolas de China y su CEO Patrick Yu expreso que los acuerdos que se están logrando para la adquisición de empresas es para fortalecer la presencia de China en los mercados de Argentina, Brasil y Europa central. COFCO es una empresa estatal de China la segunda economía del mundo.