Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Cognizant: una empresa líder en servicios tecnológicos y empresariales

"Somos 160 mil empleados. En 2013 la empresa tuvo una facturación de 8.800 millones de dólares, con un crecimiento del 20% con relación a 2012 y para 2014 tenemos proyectado una facturación de más de 10 mil millones de dólares a nivel global", aseguran

Entrevistamos a Cristián Argüello, Country Managers de Cognizant Argentina, una empresa líder en servicios de asesoramiento, tecnologías de la información y procesos empresariales. Según destacan al presentar los objetivos "buscan ayudar a sus clientes a nivel mundial a consolidar sus negocios y maximizar su rendimiento competitivo a través de tecnologías y procesos innovadores. Más de 160.000 asociados –conectados por red de entrega global– dedican su visión estratégica, experiencia tecnológica y conocimientos en procesos industriales y empresariales al servicio de sus clientes para que aprovechen las fuerzas que trazan el futuro del trabajo".

En Argentina están desde 2007 y a nivel mundial la empresa cumplió 20 años de vida siendo la de mayor crecimiento en el área de servicios profesionales. "Cuando nos referimos a servicios profesionales", nos cuenta Argüello, "nos referimos a servicios a la industria de la información, consultoría y servicios de Back Office de procesos de negocios".

Para entender la dimensión de la empresa a nivel mundial, basta solo saber que "somos 160 mil empleados. En 2013 la empresa tuvo una facturación de 8.800 millones de dólares, con un crecimiento del 20% con relación a 2012 y para 2014 tenemos proyectado una facturación de más de 10 mil millones de dólares a nivel global".
En un clima de armonía que siente en el ambiente, Argüello hace referencia al trabajo en Argentina. "Tenemos 3 ejes de tipos de servicios . Uno para nuestros clientes basados en Estados Unidos, para los cuales desde la Argentina le damos los servicios de tecnología información y procesos de negocios.
También estamos atendiendo a nuestros clientes multinacionales globales que operan en la región, latinoamérica fundamentalmente y estamos desarrollando el mercado local buscando oportunidades de negocios y buscando clientes locales".

La relación con India:
Buscando en los orígenes de Cognizant, Argüello se remonta al año 1994. "Hace 20 años India era el boon de servicios de tecnología de la información para Estados Unidos",- dice que "en ese marco empiezan a ver desarrollar esta división interna que la empresa había creado y generan oportunidades de negocios ofreciendo servicios para otras empresas.
Nuestra operación principal esta en la India con 100 mil empleados y estamos brindando servicios para todo el mundo. India es una potencia y es considerada numero 1 en lo que hace a servicios de la información".
"Aquí en Argentina hemos aprendido mucho de ese expertiz que nos da India".

Mercado local:
En argentina están atendiendo mas de 30 clientes, dando servicios a determinadas industrias para las que tienen alta especialización. En el ámbito de la banca, los servicios financieros, farmacéuticos y la industria tecnológica, también empresas de manufacturas.
"Brindamos y ofrecemos soporte de aplicaciones informáticas, desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas y el testing de aplicaciones, además de la tercerización de procesos de negocios", dice Argüello.

Los clientes de Argentina se ven beneficiados con la prestigiosa cultura de Cognizant, que pone en primer lugar al cliente, y con la prestación de servicios de vanguardia en nuestro Centro de Desarrollo en Buenos Aires. Gracias recursos y experiencia, los clientes en Argentina pueden disfrutar de un despliegue más rápido en el mercado, de mejoras en la calidad del software desarrollado y de reducciones en los costos de proyectos mediante la implementación de prácticas y procesos operativos globales y optimizados.

Cognizant goza de reconocimiento a nivel mundial gracias a una serie de logros:

Aparecer en Fortune 500
Figurar en la lista Fast Tech 25 de Forbes
Empresas más admiradas del mundo según Fortune
Principales innovadores según InformationWeek
Empresas de mayor crecimiento según Fortune
Aparecer dentro las diez acciones de la década según The Street
Líder DC MarketScape en servicios de seguridad de medicamentos en el sector de ciencias biológicas
Líder IDC MarketScape en el análisis de medios sociales en el sector farmacéutico
Triunfo en el mercado de CRM según CRM Magazine
Líder en la transformación de la tecnología para empresas según Forrester Research, Inc.
Aparecer dentro de las 20 empresas principales de desarrollo de contenido según TrainingIndustry.com