Región:
América
Categoría:
Sociedad

La reina Máxima de Holanda visita Perú

Participa del foro “Mujer empresaria, inclusión y futuro”

La reina Máxima de Holanda se encuentra en Perú participando del un foro sobre la mujer empresaria. En ese marco pidió que se impulse la entrega de créditos para financiar pequeños emprendimientos en zonas rurales y barrios pobres a fin de promover una mayor inclusión en el país.

Durante su participación en el foro “Mujer empresaria, inclusión y futuro”, la argentina integrante de la realeza holandesa dijo que muchos peruanos "se lanzan a la actividad comercial por necesidad para mantener a sus familias, sin contar con los servicios financieros adecuados".

Indicó también que si realmente se busca apoyar a los emprendedores peruanos de bajos recursos, "la meta debe ser el acceso y uso de servicios financieros diversos a cargo de instituciones sustentables y responsables".

La esposa del rey Guillermo Alejandro de Holanda, se encuentra en Perú en una visita que tres días, se sintió "muy conmovida" en su visita a Huaycán .

La reina Máxima es representante especial de las Naciones Unidas (ONU) para el Financiamiento Inclusivo a favor del Desarrollo (UNSGSA). En el seminario, estuvo acompañada de la primera dama, Nadine Heredia, y de líderes de varias asociaciones de mujeres. Además en su agenda tiene previsto entrevistarse con el presidente Ollanta Humala.