Región:
América
Categoría:
Deportes

Boca Juniors abre una escuela de fútbol en Nueva York

El club inaugura su primera Academia oficial de fútbol en Estados Unidos y del 21 al 29 de marzo se probarán juveniles, varones y mujeres de 4 a 18 años, en Long Island. Mirá los detalles de un programa de formación con niveles de máxima excelencia

Como uno de los equipos más importantes del mundo y con simpatizantes en todo el planeta, Boca Junior se expande y lega a Nueva York para probar a jóvenes valores.

Boca trasciende fronteras y, como muestra de esa presencia internacional, llega la Academia Boca Juniors en Long Island, Nueva York, que será la primera escuela de fútbol oficial del club en Estados Unidos con los standares de calidad y excelencia que volvieron a Boca una marca en la formación de juveniles. Y que le permitirá a decenas de chicos, en un lugar tan lejano a La Boca como Nueva York, defender los colores azul y amarillo con la misma pasión que los chicos que están en el complejo Pedro Pompilio y comenzar su propio camino en el fútbol como alguna vez lo hicieron Carlos Tevez, Fernando Gago, Sebastián Battaglia y tantos otros.

Las pruebas de jugadores, tanto de varones como de mujeres, serán del 21 al 29 de marzo y al día siguiente comenzará oficialmente el programa de formación, con una sesión de entrenamientos y un partido semanal para los más chicos y de dos sesiones y un partido semanal para los más grandes. Los chicos serán clasificados de acuerdo a sus edades en las categorías Pre-Academy (4 a 7 años), Youth-Academy (9 a 13 años) y Pro-Academy (14 a 18 años).

Boca, uno de los mayores productores de jugadores profesionales del mundo, con más de 200 futbolistas activos repartidos por las distintas ligas, volcará su larga experiencia en formación en este nuevo desafío de la Academia Boca Juniors de Nueva York, un proyecto que lleva adelante el departamento de Fútbol Internacional, encabezado por el dirigente Fabián Parra, y que contará con el apoyo de técnicos y preparadores físicos del club que viajarán especialmente desde Buenos Aires para aportar su experiencia. Para esta tarea fundacional irán el entrenador Gastón Pernía y el PF Oscar Aquino, quienes habitualmente trabajan en el Campus Xeneize.

Además de esta escuela en Estados Unidos, Boca Juniors tiene otras 42 en los siguientes diez países: Japón, Brasil, México, Canadá, Perú, India, Kuwait, Indonesia, Chile, El Salvador.

“En los Estados Unidos el fútbol es hoy el segundo deporte más popular entre los jóvenes de 12 a 24 años, superando incluso a la NBA, y el rating televisivo de los partidos de fútbol aumentó en forma considerable en los últimos años. Y a esto se suma el cada vez mayor peso e influencia de la población latina en todo el país; por lo que representa una gran oportunidad para nuestro club por ser el de mejor posicionamiento en todo el mercado hispano”, explica Mariano Berenstein, quien encabeza el proyecto de Boca Juniors en Estados Unidos, y que ya puso en funcionamiento un proyecto sin precedentes.

fuente: http://www.bocajuniors.com.ar/