Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología

AgroActiva Virtual: negocios agropecuarios a través de la web

Mediante un plano de la muestra los usuarios podrán visitar los diferentes stands, pudiendo ver fotos del mismo y el catálogo de los productos de la empresa con una ficha completa. También se contará con vistas en 360° desde diferentes puntos

AgroActiva y Agroads.com confirmaron la realización de la segunda AgroActiva Virtual, en el marco de las acciones conjuntas que estas dos importantes empresas llevan a cabo para potenciar sus productos. AgroActiva se asoció con Agroads.com, la plataforma de agronegocios en internet referente en el mercado argentino con más de 550.000 visitas mensuales para potenciar los negocios de los participantes de la mega muestra y ampliar su cobertura a toda la Argentina y países limítrofes.

La exposición online, que tuvo su primera edición el año pasado, fue un éxito total por la cantidad de visitantes que alcanzó (más de 150 mil) y los contactos concretos que se registraron entre expositores y público. Por eso, y sin dudarlo un segundo, los directivos de ambas firmas sellaron rápidamente el acuerdo para repetir y mejorar el servicio para el sector agropecuario.

Al igual que en la primera experiencia la muestra virtual estará en la red en los 15 días posteriores a AgroActiva. Una vez que finalice la muestra, el 7 de junio, los interesados podrán seguir recorriendo AgroActiva en la web e interactuando con los expositores.

Esta herramienta, completamente gratuita para todos los participantes de AgroActiva, permitirá ampliar sus posibilidades de negocios y revivir o recordar algo de lo mucho que podrán ver los visitantes. Debido al tamaño de la muestra y la cantidad de atractivos es casi imposible poder apreciar todo en un solo día, por lo que la plataforma virtual dará la opción de seguir intercambiando consultas, comentarios, opiniones y negocios vía internet.

Cómo funcionará

La idea de la Expo Virtual Agropecuaria es brindar información de manera sencilla y rápida, para que el usuario pueda navegar online por los stands y tomar contacto con las empresas en las que esté interesado.

Mediante un plano de la muestra los usuarios podrán visitar los diferentes stands, pudiendo ver fotos del mismo y el catálogo de los productos de la empresa con una ficha completa. También se contará con vistas en 360° desde diferentes puntos de la muestra, para que la experiencia sea similar a estar parado en medio del predio.

Mejoras para la segunda edición

Se van a destacar lanzamientos, para facilitar a los visitantes online ver las novedades de la muestra.

Más ofertas: se destacaran los productos y empresas con condiciones comerciales especiales.

Social: la posibilidad de ver que están visitando otros usuarios y las marcas y productos más populares Todo AgroActiva online: todos los productos disponibles online.

Agroads.com es el sitio oficial de AgroActiva y planea acciones conjuntas

La web líder en agronegocios online acordó con la muestra más grande de Argentina la realización de trabajos coordinados para potenciar ambos productos.

Dos de las empresas más reconocidas en el sector agropecuario como son AgroActiva (la exposición a campo abierto más grande de Argentina) y www.Agroads.com (la plataforma de internet para el campo con más tráfico en 2013) celebraron por tercer año consecutivo un acuerdo de colaboración para potenciar la presencia de la mega muestra en la red y seguir instalando a la web de negocios como líder en su rubro.

El objetivo de este acuerdo consiste en que la firma Agroads.com se presenta como el sitio oficial de AgroActiva y en carácter de sponsor aportándole un valor diferencial en el mercado online, donde es líder con más de 240 mil usuarios operando y más de 6 millones de visitas en 2013, con la intencionalidad de acompañar en el cumplimiento de la misión de AgroActiva: ser la mejor vidriera offline para exponer los adelantos tecnológicos, el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores.

Además, dentro del convenio se desarrollarán diversas acciones conjuntas siempre apostando a una mayor concurrencia de público, al servicio a los expositores y a la generación de más y mejores negocios más allá de las fronteras físicas que impone la muestra “real”. Con la realización de la expo virtual esa frontera queda atrás y las empresas y organismos que participen de AgroActiva podrán seguir exhibiéndose en internet por 15 días una vez concluida la feria.

También habrá promociones especiales y acciones directas apuntadas a captar público de las regiones extrapampeanas, donde AgroActiva está creciendo y buscando instalarse en los últimos años, luego del liderazgo indiscutido y la masividad de convocatoria en la zona núcleo del país. Otro destino en donde Agroads.com tiene buena inserción y existe un potencial público de AgroActiva es Brasil, y allí también se harán acciones específicas para invitar a los productores del país vecino.

Líder en el rubro de agronegocios online

“El año 2013 ha sido fantástico para nosotros y tenemos un 2014 repleto de proyectos ya nos hemos planteado el desafío de ser el MercadoLibre para el sector agropecuario en la región y, sinceramente no son solo palabras, porque estamos trabajando con el fin de seguir mejorando la experiencia de los 280 mil usuarios que acceden a Agroads.com todos los meses”, explicó Robert Rodríguez, CEO de Agroads.com.

Asimismo, el director de la firma de Internet remarcó que “se ha desarrollado una aplicación móvil que ya ha superado las 150 mil visitas mensuales y estamos verticalizando la comercialización de productos para el sector, porque no es lo mismo vender o comprar maquinaria que insumos. Además vamos a personalizar la experiencia de uso de Agroads para cada usuario y también nos hemos expandido a Brasil, donde ya estamos llegando al millón de visitas anuales”. Todo esto es tan sólo el punto de inicio “de lo que vemos será el punto por donde pasaran los Agronegocios en los próximos 10 años. Estamos creando el futuro.”, finalizó muy entusiasmado Rodríguez.