Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Cine de India y Bollywood en el Festival "Pantalla Pinamar 2014"

Desde India llegará especialmente para el festival la famosa actriz, directora y productora Bijaya Jena, quien estará presente junto con Embajador de India en Argentina, Amarendra Khatua

Entre el 8 y 11 de marzo, India será país invitado en la décima edición del Festival de Cine “Pantalla Pinamar 2014”. Cuatro películas forman parte del ciclo “Mucho más que Bollywood”, un segmento especial dentro del Festival que celebra la versatilidad del Cine de la India.

Este año, y por primera vez en mucho tiempo, una película India tendrá difusión comercial en Argentina. Se trata de Amor a la Carta (The Lunchbox), una película dirigida por Ritesh Batra que cuenta la historia de un viudo solitario, una mujer que intenta conquistar la pasión de su marido cocinándole y un “delivery” de comidas que equivoca el destinatario de un envío; ese es el punto de partida de una historia deliciosa y que es lo mejor del nuevo cine de la India.

También se podrá asistir a la proyección de:

La Canción de nuestro Amor (Taal), dirigida por Subhash Ghai. Un célebre exponente del más típico cine “Bollywood”. Una suculenta trama de amor, diferencias sociales, música, canto, baile y ancho espectáculo protagonizada por algunas de las figuras más descollantes de la India.

Érase una Vez en Mumbai (Once Upon a Time in Mumbai), de Milan Luthria. Una explosiva combinación de “thriller” y film de denuncia, en una narración de imágenes vigorosas y ritmo febril. La trama crece en torno de la obsesiva cacería de un gangster todopoderoso e inasible llevada adelante por un policía al que ningún obstáculo consigue amilanar.
3 Idiotas (3 Idiots), de Rajkumar Hirani. Uno de los mayores éxitos del cine de la India en los últimos años. Dos amigos en busca de un antiguo compañero de estudios ponen en marcha un sustancioso entretenimiento cómico-musical, con enorme simpatía y jugosos “gags”. Actúa la suprema estrella del país: Aamir Khan.

Desde India llegará especialmente para el festival la famosa actriz, directora y productora Bijaya Jena, quien estará presente junto con Embajador de India en Argentina, Amarendra Khatua.