Región:
América
Categoría:
Sociedad

La rapera Sara Hebe se presenta en Chile iniciando extensa gira

La crítica ha dicho que es “la más notable rapera argentina y una de las artistas jóvenes fundamentales de esta época"

Una cantante argentina está alterando la escena musical de Latinoamérica. Es la joven rapera Sara Hebe, quien va a comenzar una gira sudamericana y durante marzo va a visitar por primera vez Chile. Tras dos discos editados, se presenta en una gira de seis fechas, dos de las cuales ya se vendieron con anticipación.

Llega a Santiago de Chile donde hará sus presentaciones junto a los artistas Ramiro Jota y La negra LIyah.

Sara Hebe y Ramiro Jota son artistas que se han insertado en la escena musical de Argentina con un rap alternativo, mezclado con el rock y cumbia. "La hija del Loco" y "Puentera" son los discos que han editado y cuentan en sus letras la época que están viviendo.

En el 2007 Hebe comenzó a componer lo que fue el inicio para su primer disco "La hija del Loco" este contiene 12 temas con bases originales que aportaron diversos productores de la escena hip hop. Inmediatamente fue bien recibido por el publico.

La crítica ha dicho de ella que es “la más notable rapera argentina del milenio y una de las artistas jóvenes fundamentales de esta época".

Su trabajo tuvo su plenitud en centros culturales, bares, plazas, radios principalmente de Buenos Aires. Avanzó hasta ir a territorio internacional donde se cuenta el Foro Social Mundial de Porto Alegre donde llevó su música a Brasil y la 5ª Cumbre Internacional de Hip Hop en la que representó a su país en Venezuela.

Llega a Chile donde presentará su segundo disco "Puentera". Logra la mezcla el del reggae y el dance .Sus letras continúan con ese estilo frontal sin dejar de lado la crítica y poesía.

¿Quien es Sara Hebe?

Sara Hebe comenzó a componer de forma autodidacta en 2007, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en Internet. Así armó los bocetos de lo que sería su primer disco, "La Hija Del Loco", editado a fines de 2009. La placa cuenta con 12 temas elaborados a partir de bases originales que aportaron diversos productores de la escena hip hop, entre ellos Rancho MC, Ramiro Jota Beats, Mariano Costa, Tomas Argañaráz y El Crazy. La grabación se realizó en estudios Living Comedor, “Crazy Records” y The Hornos Beats.
Desde entonces, se ha presentado en decenas de bares, pubs, plazas, radios y centros culturales de Buenos Aires, así como en otras provincias argentinas. También ha participado en ferias y festivales, incluso a nivel internacional, siendo parte del Foro Social Mundial de Porto Alegre y de la 5ª Cumbre Internacional de Hip Hop en Caracas, Venezuela.
Además, en 2009 fue parte del programa "La Mar en Coche " emitido por FM La Tribu, haciendo rap improvisado y dando su opinión poética sobre la actualidad.
En 2012, Sara Hebe lanzó su segundo álbum, “Puentera”, producido de forma independiente junto a Ramiro Jota, su coequipo en el estudio y el escenario. Este segundo trabajo discográfico, además de tomar al rap como médula indiscutible y plataforma para la composición, atraviesa una pluralidad de estilos que va del reggae a la cumbia y del dancehall al mundo electrónico. Su lírica se caracteriza por una fuerte crítica social y narra postales urbanas de modo crudo y bello a la vez.