Región:
Mundo
Categoría:
Política

Rusia lanzó misil intercontinental de prueba

Respecto al conflicto por la posible intervención en Ucrania, Putin dijo que el uso fuerza militar sería "último recurso"

Rusia que probó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), en medio de las tensiones generadas por su intervención en la región ucraniana de Crimea.

Las fuerzas misilísticas estratégicas lanzaron un proyectil Topol RS-12M desde la región sureña de Astrakhan, cerca del Mar Caspio, y la ojiva sin carga alcanzó su blanco en una zona de prueba de Kazajistán, reportó la agencia estatal RIA, citando a Igor Yegorov, portavoz del Ministerio de Defensa en Moscú.

El sitio del lanzamiento, Kapustin Yar, se encuentra cerca del Río Volga a unos 450 kilómetros al este de la frontera ucraniana. Kazajistán, un aliado de Rusia bajo el anillo de influencia post-soviético, se encuentra más al oriente.

Un funcionario estadounidense dijo que Washington había recibido la notificación apropiada de Rusia antes del lanzamiento del misil y que el aviso inicial era previo a la crisis surgida en Crimea.

Rusia realiza ensayos de prueba de sus ICBM con bastante frecuencia y a menudo anuncia sus resultados, una práctica en la que buscaría exhibir el poderío nuclear de Moscú y ofrecer a los rusos la percepción de que se encuentran protegidos bajo el Gobierno de Vladimir Putin.

Respecto al conflicto por la posible intervención en Ucrania, Putin dijo que el uso fuerza militar en sería "último recurso"