Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

China planea lanzar un "autobús" espacial

La nave, que planean poder lanzarla durante este año 2014, tiene la misma función que un cohete transportador y puede llevar múltiples vehículos a diferentes ubicaciones en el espacio

China podría lanzar este año una nave que puede ser utilizada como un "autobús espacial" para lanzar carga útil al espacio, declaró Liang Xiaohong, secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la Academia China de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos.

La nave espacial Yuanzheng-1 (Expedición-1), añadida a un cohete transportador, puede funcionar utilizando su propio sistema de energía después de alcanzar una órbita inicial,

La Yuanzheng-1, que utiliza propulsor líquido, puede cumplir varias misiones en el espacio y operar hasta 6,5 horas en órbita, dijo Liang, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor del país.

Tiene la misma función que un cohete transportador y puede llevar múltiples vehículos a diferentes ubicaciones en el espacio, explicó Liang.

Yuanzheng-1 desempeñará un importante papel en la futura exploración a la luna y a Marte, así como en la transferencia orbital y la limpieza de escombros espaciales, agregó.

China ha desarrollado múltiples naves de etapa avanzada con propulsores sólidos desde la década de los 80. Esas naves han realizado 10 vuelos, todos ellos exitosos.