Región:
Asia
Categoría:
Economía

Uno de los hombres más ricos e influyentes de China habla de las reformas

El magnate chino Zong Qinghou, es dueño de la compañía de bebidas Wahaha y de los más ricos de China y el mundo

Zong Qinghou, es uno de las personas más ricas de China, con una fortuna de 20.000 millones de dólares norteamericanos. El es fundador y actual presidente ejecutivo del grupo Wahaha, mayor productor de bebidas de China.
Integra como delegado la Asamblea Popular Nacional y es hombre de injerencia en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Considera que la mejor solución es limitar el poder del gobierno y dejar que los productores desempeñen un papel más decisivo, como muchos de los empresarios privados a lo largo del país.

Zong Qinghou señaló, "pienso que las reformas en el sistema de aprobación administrativo ayudaran a expandir el mercado y atraer más inversión. Además, también disminuirá la corrupción en el gobierno. En el presente, el sistema de aprobación administrativa, existe en varios sectores por todo el país. Por ejemplo, la provincia de Zhejiang tiene alrededor de 12.000 productos aprobados en el nivel administrativo."

Zong también agregó que otro aspecto importante para las reformas económicas es cambiar el actual sistema fiscal y de impuestos. Eso incluye cambiar partes de los ingresos fiscales del gobierno a nivel local y central, y además bajar los impuestos para las personas de bajos ingresos.

Zong presentó 15 mociones y propuestas para el Comité Permanente de la APN, que abarcan desde el comercio exterior hasta las salud pública, y desde los derechos de propiedad intelectual hasta la educación.

Zong Qinghou, diputado a la APN dice: "Considero que los diputados de la APN tienen que ser representantes del pueblo y necesitan hablar por las personas comunes.