Región:
Mundo
Categoría:
Política

La Otan advirtió a Putin respecto de la intervención de Rusia en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el domingo a la canciller alemana, Angela Merkel, que los ciudadanos rusos y ruso parlantes que viven en Ucrania se enfrentan a una amenaza "persistente" de los ultranacionalistas

La OTAN advirtió a Rusia que las acciones militares contra Ucrania están en contra de la ley internacional y expresó su profunda preocupación por la autorización del Parlamento ruso del uso de la fuerza.

Tras una reunión de emergencia de los embajadores de la OTAN en Bruselas, la alianza pidió a Rusia que lleve sus fuerzas nuevamente a las bases militares y se abstenga de interferir en Ucrania.

"Instamos a ambas partes a buscar inmediatamente una solución pacífica, mediante el diálogo bilateral con asesoramiento internacional y a través del envío de observadores internacionales auspiciados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa", expresó la OTAN en un comunicado.

Por otra parte la canciller alemana Angela Merkel se comunicó con Putin y le expresó su preocupación por la situación en Ucrania.
Putin y la canciller alemana acordaron que Moscú y Berlín continuarán las consultas en los formatos bilaterales y multilaterales para buscar la "normalización" de la situación, anunció el Kremlin en un comunicado.