Región:
Mundo
Categoría:
Política

Embajadora Alicia Castro: “La Argentina nunca volverá a la guerra por Malvinas"

La afirmación es de la embajadora Alicia Castro, quien consideró que el reequipamiento de defensa argentino es usado por Gran Bretaña como excusa para mantener una gigantesca base militar en el Atlántico Sur

Así lo expresó la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, al argumentar que el reequipamiento de defensa argentino es usado por Gran Bretaña como excusa para mantener una gigantesca base militar en el Atlántico Sur.
“Aquí en Gran Bretaña se presenta el normal reequipamiento de la Defensa argentina como una amenaza para las Islas Malvinas tan sólo como una excusa para seguir manteniendo una gigantesca base militar en el Atlántico Sur, para seguir comprando armas y así seguir justificando la falta de diálogo”, dijo la embajadora Alicia Castro.

“La Argentina no representa una amenaza bélica para el Reino Unido ni para las Islas Malvinas y eso aquí se sabe, el Reino Unido lo tiene en claro. Argentina y Sudamérica son territorios de paz”, agregó.

“El Reino Unido se mantiene aislado de la opinión de la comunidad internacional incumpliendo las resoluciones de la ONU mediante su negativa de retomar el diálogo”, puso de relieve.

“La Argentina nunca volverá a la guerra por Malvinas. Eso fue una decisión tomada por la dictadura militar”, enfatizó la embajadora Castro.